Se antojaba partidazo y no defraudó. Barça Lassa y Palma Futsal hicieron vibrar a todo el Palau, sobre todo gracias al festival de goles por parte del conjunto catalán. 8-1 ha ganado el equipo blaugrana. Dura derrota para el Palma Futsal que pierde de forma momentánea el liderato -tiene un partido menos-. Pero como bien dijo Antonio Vadillo en la previa, ser líder o no era una simple anécdota. Perder de forma tan contundente duele mucho, pero debe servir como aprendizaje para ser, de verdad, un equipo que opté a todo.

En la primera parte el encuentro fue del equipo local. Los catalanes dominaron de forma clara y contundente todo lo relacionado con la posesión, eso sí, sin llegar de forma peligrosa al área de Carlos Barrón. Poco a poco, los primeros minutos de tanteo se iban transformando en contra de cada vez más peligrosas. El Palma, por su parte, intentaba crear peligro mediante Taffy, Quintela y Lolo, pero los locales también defendían de forma impecable. Ferrao, de forma un tanto polémica, estrenaba el marcador. El Barça se ponía por delante tras un disparo de Ferrao que botaba en la línea de gol y, para los árbitros, la traspasaba -la realidad es que es difícil apreciar si la pelota entra entera o no-. Cinco minutos después, y tras varias ocasiones del Palma, el Barça anotaba el 2-0 gracias a un gran disparo de Esquerdinha. Tras ello, el equipo mallorquín arriesgó, tal vez, más de lo habitual, ya que Vadillo optó por el portero-jugador en los últimos minutos de la primera parte. Ese riesgo dio sus frutos y Lolo ponía el 2-1 justo antes de llegar al descanso. 

Gol nada más empezar la segunda parte. El Barça y Ricardo aprovecharon una buena contra para anotar el tercer gol blaugrana. El Palma Futsal sufrió bastante en los posteriores minutos. Los catalanes se adueñaron del balón y de las ocasiones. Carlos Barrón se puso la capa de héroe y no paró de evitar más goles blaugranas. Unos goles que sí llegarían en los minutos siguientes. Y es que el conjunto catalán se hinchó a marcar goles en la segunda parte -un total de seis-. El Palma Futsal arriesgó y lo pagó muy caro. Vadillo apostó muy pronto por el portero-jugador con la clara intención de acercarse en el marcador cuanto antes. Pero arriesgar, a veces, se paga muy caro. El Barça empezó a marcar goles: Ferrao, Santana, Adolfo (x3) y Lozano marcaron para poner un duro 8-1 en el marcador. Ante todo ello, los mallorquines poco podían hacer. Los de Vadillo lo seguían intentando. Estuvieron toda la segunda parte buscando anotar, pero el equipo local no se dejaba intimidar.