El Atlético Baleares está de dulce. Su tercera victoria consecutiva en casa le ha catapultado hasta los puestos de play off, zona privilegiada que quiere mantener a toda costa. Los mallorquines se encuentran cuartos en la clasificación con 18 puntos, y a tan sólo 5 del líder, el Villarreal B.  Se avecina un partido trampa este mediodía, ya que los hombres de Manix Mandiola viajan a tierras aragonesas para enfrentarse a un Ebro con muchas urgencias.

Villapalos da la receta del éxito

Por otra parte, los balearicos aún no saben lo que es ganar como visitante esta temporada, por lo que los blanquiazules tendrán que mostrar su mejor versión a domicilio para poder sumar fuera de casa.

Fotografía del Atlético Baleares

Pese a que el equipo está cumpliendo el objetivo marcado en rojo desde inicios de temporada, Alberto Villapalos no quiere ningún tipo de relajamiento: «estamos allí arriba, pero no nos podemos relajar. Tenemos que seguir la dinàmica en la que estamos, y para eso hay que ganar fuera de casa«.

Villapalos está sacando su mejor versión tras una temporada en que prácticamente no contó con minutos. «El año pasado no jugaba al principio, trabajé mucho para estar allí, y jugando de central tengo que darlo todo. Me adapto a la posición que sea. El caso es jugar y que el equipo gane«, sentenció el jugador blanquiazul.

Manix no podrá contar con Canario por sanción y de Samuel Shashoua por lesión.

El Ebro, en horas bajas

Un partido ganado de los 11 que ha disputado. Este es el pobre bagaje de un Ebro que necesita reaccionar cuanto antes si no quiere despedirse de la categoría antes de tiempo. En su último partido los hombres del veterano técnico Manolo González consiguieron un heroico punto del Mini Estadi, por lo que se presentarán con la moral alta ante su afición.

Los mallorquines tienen una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa. Veremos si, esta vez, la aprovechan.