Segunda derrota consecutiva del Mallorca. Esta vez, fuera de casa, en El Molinón. Un Sporting que con esta victoria se acerca al Mallorca. El gol de Blackman en el 58, tras un fallo clamoroso de Joan Sastre, dejó a los mallorquinistas sin puntuar por segunda semana consecutiva.

Ni los goles, ni el buen juego llegaron el pasado sábado. De los peores partidos que recuerdo tanto a nivel defensivo como ofensivo por parte del Mallorca esta temporada. Un día malo lo tiene cualquiera. No se si por el cansancio acumulado, por cambiar algunas posiciones o porque tenía que pasar, pero lo único que sabemos es que el Mallorca lleva dos semanas sin puntuar.

Cada jornada que pasa y no puntúas te alejas de la zona “noble”. El play-off se ha queda a dos puntos y el ascenso directo a siete. Remontable o no, todo pasa por ganar este viernes al colista. El Nàstic viene de ganar al Extremadura y no dejará de luchar y menos en la última jornada del año. Última jornada del año que puede servir para dejar a los mallorquinistas con buen sabor y que las Navidades se pasen un poco más tranquilas. Así que, esta semana, tres puntos y…¡feliz Navidad!