Llega el momento de las rotaciones en el RCD Mallorca. Tras seis jornadas de competición, este juego el equipo bermellón vuelve a jugar (en Son Moix ante el Albacete). Y no sólo eso, sino que el próximo domingo, también disputará un nuevo partido, frente al Alcorcón y sin respetar las 72h «marcadas» por LaLiga. Tras los partidos mencionados, los mallorquines también jugarán ante Málaga y Zaragoza para cerrar el mes de octubre. Es por ello que, con este calendario apretado y exigente a la vez, Luis García Plaza hará rotaciones. 

El técnico madrileño ya dejó entrever que su intención es rotar. La plantilla es amplia, tiene jugadores en todas las posiciones y puede sacar un once de garantía con cualquiera de sus jugadores. Una primera rotación clara para este jueves se encuentra en el lateral diestro. Joan Sastre fue expulsado ante el Mirandés, por lo que Fran Gámez ocupará su sitio en el once inicial. Otra variación la podríamos en el centro de la zaga. Martin Valjent ya ha superado la cuarentena dando negativo en las dos pruebas PCR y estará disponible para Luis García Plaza. Tal vez sea el momento de dar descanso a Raíllo y mantener a un grandísimo Franco Russo junto con Valjent.

Luka Romero, Dani Rodríguez y Abdón Prats, en un entrenamiento en Son Bibiloni con la camiseta rosa del RCD Mallorca. Foto: RCD Mallorca.

 

La incógnita será si la sorpresa en la alienación la veremos ante Albacete o Alcorcón. Tal y como aseguró el técnico bermellón, tenía una idea clara para rotar ahora, tras el partido en Anduva. El cambio de horario del encuentro de esta semana -estaba programado para el miércoles y finalmente se juega el jueves- se antoja clave para ver esas rotaciones en Santo Domingo. Ahí, jugadores como Antonio Sánchez, Ruiz de Galarreta, Mboula o Murilo da Souza deberían dar un respiro a los intocables de García Plaza: Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Lago Junior, etc. También será un buen momento para ver con más detenimiento a Marc Cardona y Amath Ndiaye.