Zaragoza y Mallorca se enfrentaron en la jornada 9 de LaLiga Smartbank con dinámicas muy distintas, los maños no consiguieron sumar ante el Mirandés en la última jornada y el Mallorca venía de endosarle un 3-1 al Málaga.El que avisa no es traidor, y como dijo en rueda de prensa, Luis García introdujo cinco cambios respecto al once que se enfrentó a los andaluces en la jornada anterior y presentó la siguiente alineación: Reina; Cufré, Valjent, Russo, Sastre; Baba, Febas; Dani Rodríguez, Lago Júnior, Amath; Marc Cardona. Por su parte, Rubén Baraja hacía debutar como titular a Francho y también cambió bastante su once respecto al equipo que perdió 1-0 en Anduva.

Primera parte plana en La Romareda, aragoneses y baleares se alternaban el dominio del juego y las oportunidades, más allá de algún disparo lejano del Zaragoza, brillaban por su ausencia. Los bermellones lo intentaban con la movilidad que aportan Amath, Lago y Dani, pero un Zaragoza muy bien armado evitaba que los jugadores determinantes del Mallorca llegasen a situación de peligro. Por su parte, el equipo que dirige Rubén Baraja aprovechaba la banda de Pep Chavarría para volcar ahí todas sus opciones de enlazar una buena jugada de ataque. Al descanso, un 0-0 que no dejaba contento a nadie.

Igualdad también en el inicio de la segunda mitad, pero pasado el minuto 64 Luis García Plaza daría entrada a Ruiz de Galarreta y a Mboula, que fue un puñal clavado en el costado izquierdo del Mallorca, en apenas unos minutos desbordó, se metió en el área, y a punto estuvo de estrenarse como goleador con un disparo que se fue arriba. Más leña al fuego en el 73, Amath daba entrada a Antonio Sánchez y Cardona hacía lo propio con Abdón Prats. Seguía intentándolo el Mallorca con jugadas peligrosas, como la que arruinaría Cristian Álvarez, el meta argentino del Real Zaragoza se topaba con un disparo de Abdón Prats que de no ir tan centrado hubiese significado el 0-1. El Zaragoza aprovechó que LGP tiró cada vez más arriba a su equipo y logró salir con peligro en varias ocasiones, eso sí, no pudo finalizar ninguna y sufrió hasta el final.

Al final de los 90 minutos reparto de puntos que da un poco de aire al Zaragoza y que aúpa al Mallorca a la segunda posición a expensas de lo que haga el Sporting de Gijón en su partido de mañana. Son ya nueve los partidos sin perder que lleva el Mallorca, se suma un punto, se suma otra portería a cero, y se confirman las buenas sensaciones del equipo cuando sale de la isla.