El ATB volverá a competir en Liga tras la suspensión del partido frente al Getafe B por la borrasca ‘Filomena’, que provocó nevadas en el campo del conjunto madrileño y se cancelaron vuelos del pasado fin de semana hacia la capital debido a la grandes cantidades de nieve que cayeron.

Primeramente, el técnico del Atlético Baleares, Jordi Roger, ha comentado las circunstancias que rodean el próximo partido en tierras madrileñas: «Sabemos que el DUX ha pedido suspender el partido por la nieve pero nosotros lo hemos preparado para jugar, esperando noticias. Si se suspende el partido por la nieve me parece un cachondeo. Entiendo que no hayan entrenado toda la semana pero quiero recordar que nosotros pasamos un covid en el que estuvimos dos semanas sin entrenar y nos hicieron jugar un domingo contra el Sanse, el miércoles siguiente contra el Castilla y el domingo siguiente contra el Navalcarnero. Estuvimos 15 días sin entrenar con 11 jugadores enfermos post covid, no es una excusa, es la realidad que nos pasó. Teníamos un acuerdo con el Castilla para jugar el 19 de diciembre y la RFEF nos impuso jugar un miércoles en noviembre después de haber entrenado un día todos juntos tras estar 15 días parados. Ahora por la nieve, una semana después, sé que las temperaturas son bajas y que la situación en Madrid es complicada pero también debe haber una voluntad de querer jugar. He visto otros clubs de Madrid que han entrenado en pabellones, han quitado la nieve… porque lo han publicado en sus redes sociales. Esperaremos a ver qué pasa pero nosotros queremos jugar porque no disputamos un partido de liga desde el 13 de diciembre, entrenamos para competir, no solo entrenar por entrenar»:

Sin duda es una Liga complicada y así lo ha explicado el míster baleárico: «Este año es la liga más rara de la historia y nos tenemos que adaptar, es lo que hay. Si no se juega, jugaremos el domingo que viene recibiremos al Rayo Majadahonda y en 15 días jugaremos 6 partidos con 4 viajes a Madrid, domingo miércoles dos semanas seguidas. Porque el calendario es así y habrá que recuperarlo y llevaremos un mes y medio sin jugar y en dos semanas disputaremos 6 partidos. Con una plantilla de 19 jugadores, no de 25 como tienen en Primera. Ya nos pasó con el covid, nos lo impusieron. Después otros equipos tienen covid y pactan la fecha y a nosotros nos obligan. No es una excusa, es la realidad y debemos saberla y afrontarla, adaptarnos y tirar para adelante. Si no jugamos es un fastidio, cuando no es covid, es la nieve y cuando no es que no he quitado la nieve, es lo que hay. No sé si se suspenderá o no, se suspenderán más partidos, hemos entrenado en Son Malferit 15 días para adaptarnos al césped artificial de Getafe y del DUX con las ganas de competir, que es lo que nos gusta».

Respecto al rival, Roger ha indicado que: «el DUX es un equipo que ha ido de menos a más, la gente pensaba tras la primera jornada que era una perita en dulce pero no hay eso en esta categoría, ha mejorado mucho, laterales profundos, extremos que van por dentro y por fuera, quieren la pelota, el partido tendrá dificultad pero estamos preparados para ganar, aunque nadie espere que sea como el partido de la primera vuelta. Los jugadores están entrenando bien y con ganas. No hay nada positivo de este parón tal largo, de las Navidades más largas del fútbol. Acabamos el 13 y jugábamos el 10, normalmente acabas el 21 y el 2-3 de enero ya juegas. Quiero pensar que iremos a jugar porque parar un mes y medio no puede ser bueno para ningún equipo, tampoco por el covid dos semanas parar y jugar pero sabíamos que existía esa posibilidad y la afrontamos, a pesar de que teníamos pactado con el Madrid el 19 de diciembre y tuvimos que jugar un miércoles».

Por último, se sigue rastreando opciones en el mercado de fichajes: «trabajamos el mercado de invierno, que es complicado y se mueve, hay posiciones que no son fáciles de reforzar porque jugadores que quieres no pueden salir de sus equipos, intentarlo no siempre es conseguirlo. Todo lo que sea mejorar lo intentaremos».