El hasta ahora segundo entrenador de Jordi Roger, Xavi Calm, será el encargado de dirigir al conjunto balearico las dos jornadas restantes de la primera fase y durante la segunda fase de la competición.

Tras la destitución el pasado lunes de Jordi Roger al frente del banquillo del Atlético Baleares, el que era su segundo entrenador, Xavi Calm, es el anunciado por parte del club para entrenar al equipo lo que resta de temporada. Decisión que, según el club, ha sido tomada tras sopesar la situación internamente y a la vista de lo poco que resta para acabar la primera fase de esta atípica liga.

Esta situación de sustituir a Jordi Roger como entrenador, tras Calm ser el segundo, no es nueva para el entrenador catalán. Tras la marcha de Roger del Cornellà en la 2017/2018, tras años en el club verde y disputar el primer Play Off a segunda división de la historia del conjunto verde, Xavi Calm tomó las riendas, repitiendo la gesta y metiendo al equipo otra vez en la promoción de ascenso.

También, el técnico de 39 años, natural de Castellar del Vallés suma experiencia internacional tras haber estado en el cuerpo del Birmingham City inglés. Además, para dar un punto de la casa al proyecto, Joan Vich se sentará a su lado como segundo entrenador.