Tras la lesión de gravedad de Alfonso, y a dos partidos de la conclusión de la primera fase del campeonato en Segunda División B, el Atlético Baleares ficha al centrocampista jerezano José Alberto Cañas.

Tras la confirmación de la lesión de ligamento en la rodilla de Alfonso Martín, la cual se hizo el pasado mes de febrero, el Atlético Baleares ha decidido ocupar la ficha del jugador jerezano. Un paisano suyo, y con mucha experiencia tanto en la liga española como en el extranjero ha sido el elegido. José Alberto Cañas, mítico pivote del Real Betis, llega libre del Estrella Roja y pondrá su experiencia al servicio del equipo del nuevo técnico Xavi Calm para intentar meter al equipo en la futura Primera RFEF. El nuevo jugador blanquiazul, además, ya podría ser de la partida este mismo domingo en el derbi ante el Poblense.

Nacido en Jerez de la Frontera hace 33 años, Cañas estuvo cuatro temporadas en el primer equipo del Real Betis, sumando un ascenso a Primera División. En la máxima categoría del futbol español también disputó dos temporadas con el RCD Espanyol. A nivel internacional, el jugador suma una temporada en el Swansea galés (jugando en Premier League), además del PAOK griego y el Estrella Roja serbio, su último club, del que quedó libre en agosto del año pasado.

«Cañas, centrocampista que puede jugar de pivote o de organizador, viene a ayudar al equipo a clasificarse a la Primera RFEF. Esta mañana ha pasado revisión médica en la Mallorca Sport Medicine de Hospital Sant Joan de Déu Palma · Inca y ha participado en el entrenamiento a las órdenes de Xavi Calm para participar en cuanto el entrenador lo considere oportuno. Acaba de tramitarse su ficha por parte de la RFEF por lo que podría ir convocado este domingo», apunta el club palmesano en el comunicado donde han hecho oficial su fichaje.