Día de reestructuración en el Atlético Baleares. El adiós de Jordi Roger no va a cambiar mucho la dinámica de un equipo que solo debe pensar en ganar el derbi este domingo. Xavi Calm ya se ha visto en la situación de sustituir a Roger, por lo que sabe qué debe hacer: «Yo creo que el jugador tiene que estar tranquilo. Tiene que estar convencido y seguro. No va a ser una revolución. Tampoco va a ser un no cambiar nada, pero yo voy a tocar las teclas que son necesarias para llegar al domingo al 100% y sumar los tres puntos». «Sí que hemos hecho algunos cambios en el campo, pero es un tema muy anímico para recuperar bien al jugador, que estén estén tranquilos y que el domingo vamos a competir», añade el ahora primer entrenador balearico.

El primer reto de Calm es vencer este domingo a un Poblense que también se juega la vida: «Contra el Poblense son tres puntos que tenemos que llevarnos. Ellos ganaron aquí en la primera vuelta y sabemos que trabaja muy bien. Óscar Troya tiene el equipo muy ordenado y se ve su estilo. Es un campo complicado. Sé que es un campo donde el ATB no ha ganado ni en pretemporada las últimas temporadas». «Los jugadores son conscientes de toda la situación que tiene el equipo y son los primeros que quieren ganar y cambiar la dinámica esta. Al principio de la semana era un poco extraña, pero ahora mismo están trabajando muy bien. Son conscientes de la importancia de este partido para el club y no tengo ninguna duda de que se lo dejarán todo», admite Calm.

Sobre el último fichaje del Baleares, Cañas, Calm reconoce estar más que satisfecho con su incorporación y no descarta utilizarlo ante el Poblense: «Estamos un poco a la espera si podemos contar con Cañas esta semana (al finalizar la rueda de prensa se ha confirmado su ficha federativa). Creo que es un jugador muy importante que ha llegado hoy y ha hecho el primer entrenamiento. Está muy animado y veremos mañana en el entrenamiento si contamos con él para el domingo».