Estamos en marzo, pero hoy era día de presentación. José Alberto Cañas es nuevo jugador del Atlético Baleares desde la semana pasada y este martes, junto con Patrick Messow, ha sido presentado de manera oficial. Un acuerdo que para Cañas es sorprendente y, a la vez, un opción irrechazable: «Tanto a mí como al club pienso que nos ayuda a crecer, a mí también porque tras tanto tiempo parado necesitaba competir, jugar y sentirme futbolista. Creo que era la mejor opción y por eso estoy aquí». «El domingo fue mi primer partido, muy contento, sensaciones buenas, me esperaba que iba a estar peor porque no he tenido casi entrenos con los compañeros pero me sentí cómo y espero que sea el inicio de algo bueno», apunta Cañas.

«Había hablado con Xavi Calm de jugar unos minutos y él entendía que llevaba tiempo parado y era un inconveniente ponerme tan pronto pero la situación fue así y tuve que entrar enseguida. Necesitábamos ganar, no lo conseguimos pero el equipo está convencido de sacarlo en los siguientes partidos», apunta el propio jugador tras tener que salir a jugar en el último partido ante el Poblense. Un Cañas que tiene una gran experiencia en el fútbol profesional, tal y como él mismo lo explica: «Tengo experiencia en jugar en la liga española y extranjeras, la edad también te da experiencia y sabiduría diferente. Vengo a aportar cosas positivas y también aprender de mis compañeros porque siempre uno aprende y espero ayudar lo máximo al entrenador, al equipo y al club, que es quien ha apostado porque yo esté aquí».

«Espero adaptarme lo más rápido posible es lo que voy a intentar, conocer los conceptos del míster para ayudar al equipo en todo pero no estoy al 100% y siempre hay un miedo a la lesión, hay que cuidarse, preventivo, no tener sobrecarga porque me puede perjudicar y vamos a ir poco a poco. Espero que esto sea algo bueno y que pueda coger confianza para poder dar mi 100% aquí», continúa diciendo el nuevo jugador blanquiazul. «Hace 10 o 12 años que no juego en Segunda B, es un cambio para mí pero me adaptaré lo más rápido posible y cuando esté bien físicamente sé que daré un buen nivel», finaliza.