El conjunto balear cae ante el campeón penalizado por la falta de acierto ante la portería rival. La diferencia estuvo en la pegada y la contundencia en el área rival. Los madrileños remontaron el gol inicial de Raúl Campos y los mallorquines se estrellaron en los palos y en Jesús Herrero. Marlon tuvo molestias en el calentamiento y no jugó por precaución frente a su ex equipo. El Palma no aprovechó el tropiezo del Jimbee Cartagena para asaltar la segunda plaza.
Fue una cuestión de pegada. De falta de acierto en el área rival. Otra vez el Palma Futsal no aprovechó las ocasiones claras que tuvo frente a un grande para llevarse la victoria y perdió por 3-1 frente al Movistar Inter pese a tener ocasiones claras para llevarse algún punto de Torrejón. Jesús Herrero brilló con luz propia y fue el mejor de su equipo. Entre él, los palos y la falta de puntería explican el resultado y que el Palma Futsal no puntuara.
El Palma Futsal tenía claro el guión y la idea de partido. Era cuestión de tiempo marcar si se seguían creando ocasiones y marcó de estrategia. Lolo sirvió un saque de esquina en bandeja a Raúl Campos que se deshizo de la marca y remató a placer en el segundo palo. Golpe de los de Vadillo que no tuvieron tiempo para celebrar y que los interistas devolvieron de la misma forma. Saque de esquina que sacó al primer palo Eric Martel y entre Boyis y Joao desviaron a la red sin que Barrón pudiera parar la acción. Movistar aprovechó la inercia del gol para buscar la portería rival y Cecilio aprovechó la ocasión para marcar el segundo y remontar el marcador. El Palma no acusó los goles y mantuvo la dinámica buscando cambiar la suerte en los metros finales. La falta de puntería penaliza. Tomaz y Raúl Campos tuvieron un dos para uno que salvó Herrero y el rechace lo cazó Claudino y buscó el hueco para lanzar un misil que pegó el la escuadra de la portería madrileña. Otra ocasión clara. Y un minuto después fue Diego Nunes el que remató desde el área pequeña sin oposición y se topó con el larguero. Dos ocasiones muy claras que no aprovecharon los baleares y que obligaban a remontar en la segunda mitad.
El partido entró en un ida y vuelta en el que aparecían los espacios y las ocasiones pero faltaba definir. Barrón sacó una gran mano para evitar una ocasión local antes de que Claudino tuviera tres ocasiones prácticamente consecutivas para marcar. El primero en un disparo desde la frontal que se marchó desviado, el segundo con un remate en el segundo palo que rechazó Herrero a córner y la tercera al no acertar a desviar a gol el saque de esquina. La diferencia en la pegada marcaba la diferencia, otro partido más. El Palma no desistía en su intento por marcar pese a que el cronómetro avanzaba con excesiva velocidad. Herrero sacó dos lanzamientos de Raúl Campos y Barrón hizo lo propio con una contra de los interistas. Los dos porteros eran los grandes protagonistas. Vadillo apostó por Diego Nunes como portero-jugador a falta de cinco minutos para el final del partido. Higor tuvo la primera desde la banda pero Jesús Herrero tenía su día y fue el mejor de su equipo. El cancerbero sacó la pierna para evitar el gol del pívot brasileño en un disparo cruzado. Y luego se sacó un paradón en otro lanzamiento de Raúl Campos que iba pegado a la base del palo. Herrero se puso la capa de héroe para dar la victoria a su equipo.