Jaume Costa será nuevo jugador del Real Mallorca. Tras finalizar contrato en el Villarreal, el veterano lateral zurdo de 33 años se une al ambicioso proyecto que está confeccionando Pablo Ortells. El valenciano es una pieza más para la defensa, que se unirá a otra incorporación que está pendiente de cerrarse, la del lateral diestro Pablo Maffeo. Llega libre y ya ha pasado el reconocimiento médico.

El defensor, desde su vuelta como cedido en el Valencia CF no tuvo un excesivo protagonismo a las órdenes de Unai Emery en el Villarreal CF. Pedraza, Estupiñán y Alberto Moreno, tuvieron más recorrido y finalmente optó por finalizar su contrato y buscar un nuevo equipo. Parecía que el Elche sería su destino pero el Mallorca apuesta fuerte por la salvación y no quiere repetir errores del pasado. Por ello se han marcado el objetivo de tener una defensa fiable, con fichajes en los laterales y un portero que compita con Reina, en este caso, el eslovaco Dominik Greif. El Mallorca no va de bromas.

Foto: MARCA

Las llegadas de Costa y Maffeo provocan que haya exceso de efectivos en los laterales. Fran Gámez y Oliván, a los que les queda una temporada de contrato, pueden ser los posibles sacrificados en caso de buscar salidas. Además, según ha ido informando en las últimas semanas FutbolMallorca, el club no tiene intención de renovar a ninguno de los dos futbolistas, aunque tampoco les han informado que no cuenten con ellos.