El Atlético Baleares ha realizado este miércoles su última sesión de entrenamiento antes de viajar mañana a Málaga, a Mijas, donde establecerá su cuartel general de pretemporada. Mañana mismo el conjunto balear jugará su segundo amistoso, ante el Algeciras a las 19:00h en el Marbella Football Center. Calm se lleva a los 20 jugadores del primer equipo, todos ellos en perfecto estado físico, y a dos juveniles: Florit y Susarte, formando una expedición de 22 futbolistas más el cuerpo técnico y el staff médico. La expedición la encabezará además el presidente Ingo Volckmann. «Veo a los nuevos con ganas de integrarse, los antiguos que hacen para que se integren, los entrenos cada día son mejores y queremos formar un buen equipo y conocernos para ser más fuertes cada día. Al final la mitad de la plantilla continúa», explica el propio Xavi Calm.

Calm reconoce que esta nueva temporada será muy dura. La nueva Primera RFEF exigirá muchísimo desde el primer partido hasta el último, por lo que augura buenos y malos momentos: «La ambición del club y de todos es máxima, más alta es imposible, del presidente, del cuerpo técnico y jugadores. Lo que pasa es que es un camino largo y el objetivo es ganar la primera jornada, solo nos preparamos para ganar al Cornellà, luego Albacete… si ganamos muchos partidos estaremos donde queremos. Hay que poner las energías en la primera jornada y llegar bien. Seguro que habrá momentos buenos y malos durante la liga«.

El técnico blanquiauzl ha querido dejar muy claro que sí, que ahora hay muy buenos jugadores, pero que el próximo objetivo es hacer un gran equipo: «Tenemos una plantilla de buenos jugadores que debemos convertirla en un buen equipo. Lo que gana partidos es el equipo, cuando hay equipos de tanto talento, el tema colectivo te da un plus. Debemos funcionar como colectivo y eso nos dará ventaja. Tenemos muchos jugadores ya para trabajar a altura que estamos de mes, falta un banda, estamos atentos en el mercado, sin prisa. Decidiremos. Lo bueno es que los jugadores llegaron pronto y es una ventaja tenerlos tan pronto, en el fútbol eso pasa poco. Podemos trabajar porque todos están presentes».