El Atlético Baleares recibe al Betis Deportivo en la quinta jornada de Primera División RFEF. Tras dos empates consecutivos, el equipo de Xavi Calm no quiere volver a dejar escapar los tres puntos para intentar recuperar la primera plaza de la tabla clasificatoria del grupo segundo.

Vuelta al Estadi Balear para el conjunto balearico con la idea en mente de no volver a dejar escapar puntos de su propio estadio. Tras comenzar con dos victorias, ambas claras en una salida complicada a Cornellà y ante todo un favorito como el Albacete, el Atlético Baleares llega tras otros dos empates en las dos últimas jornadas. Si bien han sido ante el actual líder y uno de los rivales a batir, el Villarreal B, y en una siempre compleja salida a Andorra, ante un equipo con muy buen juego y al que los de Xavi Calm pudieron sobreponerse dos veces de ir por debajo en el marcador.

Esta semana el rival en casa volverá a ser un filial, como ya lo fue en el último partido en casa ante el filial groguet. Visita el Estadi el Betis Deportivo. El filial verdiblanco parece que no acaba de arrancar en esta temporada, con una victoria y tres derrotas en las cuatro jornadas disputadas. Solo pudieron sumar la victoria en la segunda jornada en su estadio por la mínima ante el UCAM Murcia, anotando el único gol conseguido por el filial en lo que va de temporada. En los otros tres partidos, incluyendo dos partidos a domicilio han perdido en Alcoy y Tarragona, sin poder perforar la portería rival. Esto ha colocado al Betis Deportivo en las últimas plazas de la tabla, solo con dos equipos por debajo suyo.

A pesar de ello, el filial verdiblanco es un equipo con buen juego, en el que varios de sus jugadores están entrenando con el primer equipo, como podría ser el caso del lateral derecho Fran Delgado, o de Kike Hermoso el cual debutó el pasado jueves con gol incluido con el primer equipo. Es de esperar que Manel Ruano se presente en el Estadi Balear con un sistema de 4-2-3-1, el que ha utilizado en los tres últimos partidos.

Por otro lado, Xavi Calm sigue teniendo las bajas de Josep Jaume y Collado para poder hacer la convocatoria, añadiendo además, como ha comentado el propio Xavi Calm en rueda de prensa, la duda de Alfonso tras tener molestias esta semana en los entrenamientos y el que quedará a expensas de diferentes pruebas.

El partido, en el Estadi Balear, se disputará en el horario habitual de las 12 del mediodía. La capacidad del propio ya se puede ver aumentada en el 60% de su capacidad. Para quién no pueda acudir el estadio, el partido se podrá ver por la plataforma footters.