Los de Jagoba Arrasate encarrilan la última semana de pretemporada antes de enfrentarse al FC Barcelona, en el primer partido de liga. Los mallorquinistas jugarán los dos partidos restantes de pretemporada contra el Poblense y el Hamburgo SV.
El penúltimo partido de pretemporada será este miércoles 6 de agosto contra el UD Poblense, en la 53ª edición del Trofeu de s’Agricultura. El Mallorca es el club que más veces ha levantado este trofeo, con un total de veintidós títulos. Tres días después, el sábado 9 de agosto, recibirán al Hamburgo en el Trofeu Ciutat de Palma. El conjunto alemán, recién ascendido a la Bundesliga tras siete temporadas en la segunda división, será el último rival antes del inicio liguero.
Concluida la pretemporada, Arrasate dispondrá de una semana completa para preparar el estreno ante el Barça. El conjunto culé llegará a Son Moix con los refuerzos de Joan García, Marcus Rashford y Roony Bardghji.
Las pretensiones de Arrasate siguen sin cumplirse
A pesar de que el comienzo de liga está a la vuelta de la esquina, la plantilla del Real Mallorca está incompleta y pendiente de bastantes salidas. La dirección deportiva aún no ha satisfecho las peticiones del técnico de Berriatúa, que lleva solicitando refuerzos para los extremos desde abril. En las últimas semanas han sonado con fuerza los nombres de Gabri Martínez (SC Braga) y Jan Virgili (FC Barcelona), por quien el club azulgrana pide cuatro millones de euros. Ambos futbolistas verían con buenos ojos recalar en Son Moix.
Según Última Hora, el club está buscando un central de garantías que pueda desbancar a la pareja Raíllo-Valjent. Las salidas de Van der Heyden y Copete han dejado un hueco para poder buscar un central que haga competencia y opte a minutos.
En cuanto a las salidas, la semana pasada se conoció la noticia del deseo de Samú Costa por salir de la isla. La opción principal del portugués es salir a la Premier League y ya le ha dicho a su representante, Jorge Mendes, que busque equipos en Inglaterra. El Mallorca lo tasa en torno a los 15 millones y Ortells no va a dar su brazo a torcer, sabe que el club puede ganar mucho dinero en la operación.
Por otro lado, está el caso de Pablo Maffeo y Cyle Larin. Juanmi Sanchez informa del deseo de Maffeo de querer salir a pesar de que contempla pasar otra temporada más en Mallorca. En cambio Larin quiere marcharse de la isla a toda costa
Por último, la marcha de Dominik Greiff parece inminente. El portero eslovaco cuenta con ofertas del Olympique de Lyon, que ya ha puesto sobre la mesa cuatro millones, y del Lille, que busca arquero tras vender a su titular por unos 40 millones de euros.
De vuelta en casa ????❤️???? pic.twitter.com/xuCdIukM19
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) August 1, 2025