El nueve del RCD Mallorca para la temporada 2016/17 es toda una incógnita. La demarcación más importante en un equipo no está al 100% cubierta. A día de hoy, Vázquez tiene a su disposición a Óscar Díaz, Adrián Colunga, Brandon y Cedric. 

Tendiendo en cuenta que el entrenador gallego juega con una 4-4-2 y que el canterano Brandon no suele jugar como un 9 puro, tiene que llegar, como mínimo un jugador más. El que todo el mundo quiere el Alfredo Ortuño, el jugador de Las Palmas que jugó la segunda parte de la temporada pasada en la isla y quien dejó muy buenas impresiones. Sin embargo, se prevé muy difícil que vuelva.

En los últimos días, Javier Recio, director deportivo del club, dio dos nombres que el club bermellón tiene sobre la mesa: Álex Rodríguez y Lorenzo Rosseti.

El primero de ellos se trata de un jugador español de 24 años que milita en el Cesena italiano. El otro, italiano que juega en la Juventus. Ambos, según Recio, “son opciones que están encima de la mesa porque tienen el perfil que buscamos”. Aún así, dejó claro que barajan bastantes más nombres. 

Lo que está claro es que el Mallorca necesita otro delantero. Segunda es un liga muy larga y hay que tener varios jugadores en todas las posiciones, por lo que el cuerpo técnico y deportivo tienen un mes para contratar la carencia que tiene el equipo.

Alberto Cercós

Comentarios