El partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Segunda B que se jugará en Son Malferit este sábado (18.30 horas, IB3 TV) entre el Atlético Baleares y el Mallorca B se presenta de lo más atractivo. Mientras el equipo local viene de ganar por 0-1 en el campo del Atlético Levante, el visitante llega tras encajar su primera derrota en casa (0-1 frente al Alcoyano).

El entrenador ‘balearico’, Christian Ziege, prefiere quitar peso al choque pero apunta que para ellos “sería muy importante ganar y continuar con la sensación positiva” que tienen desde el pasado fin de semana. El técnico alemán señaló que “es un partido más” y que lo preparan como tal. “¿Algo especial? Es especial por la identidad del rival pero nada más. Me gustaría, sí, que nuestros aficionados apoyaran al equipo. Les necesitamos, aunque somos conscientes de que somos nosotros los que debemos trabajar para salir adelante”.

Por su parte, el entrenador del filial mallorquinista admite a las cámaras de IB3 que el partido de este sábado vale 3 puntos como cualquier otro partido. “Aún así, somos conscientes por el entorno de que es un derbi, son los dos equipos de Baleares que están en Segunda División B y todo tiene una atracción mayor” que en otros partidos, confiesa Olaizola. El ‘mister’ rojillo asegura que la preparación física “es la misma” que en otros partidos pero que en el plano psicológico no lo es, ya que “hay una motivación extraordinaria que hay que saber controlar“.

Olaizola Ziege
Javier Olaizola y Christian Ziege, en Son Malferit (Foto: Guillermo Sánchez)

Los entrenadores de ambos conjuntos posaron con las camisetas de sus respectivos equipos sobre el césped de Son Malferit en una semana en la que el derbi va calentando motores.

Los abonados del Atlético Baleares tendrán acceso gratuito y la entrada general costará 10 euros. Se espera una buena afluencia de público. El club ‘balearico’ ha informado también que la persona no abonada al Atlético Baleares que adquiera una entrada (10 euros) para asistir al partido de este sábado y que quiera hacerse abonado, tan sólo tendrá que pagar 65 euros, cuando el abono de la temporada cuesta 75 euros.

Comentarios