CD Tenerife Día 22|22:00H RCD Mallorca
Heliodoro Rodríguez López|GOL TV
Árbitro: Aitor Goristegui

El Mallorca visita al Tenerife de Pep Lluís Martí con la intención de aprovechar la dinámica positiva gracias al triunfo del pasado domingo contra el Girona y sumar la segunda victoria del curso.

Los bermellones llegan con la moral reforzada después de sumar los primeros tres puntos de la temporada a costa del Girona gracias a un gol en propia puerta que hacía justicia al bueno juego y actitud del equipo durante las primeras jornadas. La victoria contra los catalanes le valió al Mallorca para abandonar el farolillo rojo de la tabla, pero no para salir de los puestos de descenso. El gol es la asignatura pendiente del equipo, aunque los de Vázquez han conseguido compensar esta carencia con una buena defensa y convertirse en uno de los equipos menos goleados de la categoría.

Vázquez confirmó en la rueda de prensa previa al partido que volverá a apostar por Brandon en ataque en detrimento de Óscar Díaz, que tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo. Los diez futbolistas restantes serán los mismos que ganaron al Girona, aunque Moutinho podría caerse del once titular debido a unas molestias en el tobillo que le impidieron acabar el encuentro del pasado domingo. Su lugar en el once lo ocuparía Pol Roigé.

El preparador bermellón se lleva a 19 futbolistas a tierras canarias por si Moutinho no se recupera a tiempo. Lékic y Vallejo son baja por lesión, mientras que el joven Pleguezuelo vuelve a quedarse fuera por decisión técnica. La principal novedad es la presencia del portugués Salomao después de ver el partido contra el Girona desde la grada.

El Mallorca tendrá enfrente a un Tenerife que quiere continuar con su buena racha de resultados después de haber conseguido tres victorias seguidas entre Liga y Copa. En la última jornada los tinerfeños consiguieron la victoria en casa del Almería y miran de cerca las posiciones de playoff. Los blanquiazules no conocen la derrota desde la primera jornada de liga y cuentan en su casillero con dos puntos más que el Mallorca. Martí deberá hacer frente a las bajas del delantero Cristo González y del defensa Edu Oriol, hermano del lateral del bermellón.

El Mallorca confía en escalar posiciones en esta semana de ‘nueve puntos’ con tres partidos en juego. Los de Vázquez superaron al Girona, este jueves espera el Tenerife y el domingo reciben en casa al recién ascendido UCAM de Murcia con el objetivo de dar un salto importante en la clasificación.

POSIBLES ONCES

Tenerife vs Mallorca - Football tactics and formations

Comentarios