Hasta nueve jugadores nacidos en las Islas Baleares se concentran en siete de los veinte equipos que conforman la primera división. Vamos a repasar a continuación quienes son los siete afortunados que juegan en la máxima categoría del futbol español.

Eibar, el gran bastión

Hasta tres jugadores baleares se encuentran en las filas del equipo armero. Tanto Antonio Luna como Sergi Enrich e Iván Ramis están ante su segunda temporada en tierras vascas. Los tres llegaron al equipo eibarrés en situaciones muy diferentes. El lateral zurdo de Son Severa, Luna, llego tras un periplo por el extranjero donde en Inglaterra jugó para el Aston Villa y en Italia para Hellas Verona y Spezia Calcio. Por su parte el central Iván Ramis, de Sa Pobla llegó tras jugar en el Levante en Primera División, anteriormente dos en el Wigan y seis anteriores consecutivas en el Mallorca. Por último el delantero de la Ciutadella llegó al Eibar tras dos muy buenas temporadas en Soria donde con el Numancia anotó 26 tantos.

Dos jugadores más por el norte

Gijón y Pamplona son otras dos ciudades con representación balear en la Liga Santander. Quinta temporada consecutiva acumula Carlos Carmona en el Sporting tras salir del Barcelona B. Tres temporadas en Segunda División, logrando un ascenso para ir por su segunda en Primera División.

También un ascenso ha sumado Tano Bonnín en su actual equipo, el Osasuna. Segunda temporada en tierras navarras para el central tras ser una pieza importante en el equipo rojillo, sellándolo en el Play Off.

Otros tres en tierras madrileñas

Tres jugadores están hoy por hoy viviendo su carrera deportiva en la capital española. Marco Asensio, tras un año de cesión, se encuentra en todo un campeón de Europa, el Real Madrid además de gozando de minutos y viendo puerta. En el otro equipo de la capital de primera división, el Atlético de Madrid se encuentra el guardameta Miguel Ángel Moya, aunque por ahora por detrás de Jan Oblak. Por último, el Leganés cuenta en sus filas con Lluís Sastre, que tras lograr el ascenso con los pepineros, sigue en la plantilla del equipo.

De isla a isla

Tras marchar del Mallorca, Pedro Bigas salto de las baleares hasta Gran Canaria para unirse a las filas de Las Palmas. Segunda temporada ya vestido de amarillo, donde el defensa palmesano ha disputado 32 partidos.

baleares en primera

Comentarios