UCAM Murcia D05 12:00H RCD Mallorca
La Condomina|LaLiga 1|2|3 TV
Árbitro: Prieto Iglesias

El Mallorca cruza el Mediterráneo con el firme objetivo de asaltar La Condomina ante el UCAM Murcia. La situación actual del equipo entrenador por Javier Olaizola hace que solo sirva sumar de tres en tres para salir del pozo en el que está inmerso el equipo. Dos jornadas consecutivas en posiciones de descenso y la salvación, hoy por hoy, a un punto.

Llega a su duelo ante el UCAM Murcia tras dos derrotas consecutivas. Sin embargo, el conjunto balear ha mostrado dos caras muy diversas ante Girona y Tenerife. Visitando a los gerundenses, el Mallorca cuajó un gran partido, pero sin acierto de cara a puerta. La buena actitud del equipo no tuvo premio, y sin embargo vio como un error puntual daba al traste con las opciones de puntuar en la visita a uno de los claros aspirantes a futurible equipo de Primera División.

m vs u - Football tactics and formations
Posible once de Rodríguez y Javier Olaizola en La Condomina

Diferente fue lo acontecido ante el Tenerife en casa. Si bien el Mallorca volvió a mostrar su cara buena en la primera mitad del partido, el equipo se vio totalmente superado en los segundos cuarenta y cinco minutos. El equipo canario barrió del césped a los de Olaizola y el equipo acabó cayendo por 1-4. Y la duda ahora asalta a la afición bermellona, sin saber la cara que mostrará los bermellones en tierras murcianas. Sin duda se necesitará la mejor versión y un equipo saliendo desde el principio con cuerpo y alma para superar al equipo universitario y que en cualquier desenlace el Mallorca pueda seguir vivo para arrastrar los puntos.

aunque el equipo con olaizola se muestra más competitivo, con él solo se han conseguido dos victorias, ante el mirandés y el rayo en son moix

Por otro lado, una de las noticias positivas para poner la experiencia en tres cuartos de campo es la vuelta de Juan Culio. Un apieza importante para el míster donostiarra y que cumplía un partido de sanción por su expulsión en Girona. Igualmente, ahora faltara ver si el jugador argentino será de la partida en el centro del campo mallorquín para intentar darle más aire en la zona de mediapunta. Sin embargo, quien se perderá su primer partido desde su llegada al equipo será el lateral Saúl por decisión técnica que ha visto lastrado sus minutos en detrimento de Angeliño y la recuperación del catalán Joan Oriol. En la portería sigue siendo baja Santamaría -aunque Cabrero es el guardameta de Olaizola-, al igual que tampoco han podido sumarse a la convocatoria por lesión Juan Rodríguez y Campabadal. También han quedado sinn poder viajar Pleguezuelo, Dalmau y Óscar Díaz, este último totalmente apartado a día de hoy tras no fructificar ninguna salida en el pasado mercado de invierno.

UN UCAM EN MEJORÍA

Desde la llegada de Francisco Javier Rodríguez para sustituir a Salmerón en la jornada diecinueve, el conjunto murciano solo ha cedido dos derrotas, la primera de ellas nada más llegar ante el intratable Levante. Cuatro empates y tres victorias, además de una nueva derrota ante el Real Valladolid en el último encuentro en casa han logrado sacar a los universitarios de la zona de descenso en las últimas cinco jornadas.

El UCAM Murcia se reparte por igual los puntos logrados en casa y como visitante. Eso hace que tan solo haya un equipo peor como local, el Córdoba, justamente lugar donde el Mallorca ha logrado su única victoria a domicilio. Tan solo dieciseis puntos suman los murcianos en casa repartidos en cuatro victorias, cuatro empates, dejando seis derrotas. En pro a un Mallorca al cual le cuesta anotar tantos, el UCAM ha encajado seis goles en sus últimos tres partidos, por lo que parece flojear estas jornadas en parcela defensiva. Por otro lado, cinco son los tantos anotados en este tramo, dando todo partidos con goles.

desde la llegada de rodríguez el ucam ha sumado 13 puntos de 27 posibles, lo que le ha permitido escalar posiciones

El UCAM Murcia por su parte no contará con bajas por sanción, mientras que quien no podrá estar en el verde será Luis Fernández. Uno de los fichajes de invierno y que contaba con continuidad, sufre lesión de larga duración por lo que no podrá estar hasta la temporada que viene. Justamente, un recién llegado, también está siendo uno de los mejores hombres de los universitarios las últimas jornadas. El joven Ibán Salvador está siendo un auténtico quebradero de cabeza para los rivales, y la zaga bermellona deberá estar muy pendiente. También delante, los de Olaizola tendrán al que fue un auténtico quebradero de cabeza en el partido de ida -acabó en empate sin goles auqnue los universitarios eliminaron por 1-2 de la Copa del Rey- al cual no se le pudo superar. Biel Ribas defiende la portería, al cual ya entrevistamos en FutbolMallorca el pasado mes de noviembre. Una de las claves de este UCAM que va a más empezando haciendo fuerte su portería. A pesar de encajar varios goles últimamente, siempre es una pieza fiable. Lo que está claro es que, viendo los precedentes, el UCAM se maneja mejor en al situaciones desfavorables que el Real Mallorca.

Por tanto, el conjunto bermellón tendrá otra prueba de fuego para calibrar un posible empuje del Mallorca que se espera obligado. Asimismo, este empuje tendrá que venir acompañado de puntos, cosa que en las últimas salidas de los de Javier Olaizola lo primero sí ha existido pero lo segundo, más que primordial, no ha llegado. Llegados a este punto, basta con sumar y nada más.

 

 

Comentarios