Se abre la trigésimo cuarta jornada de liga en la Tercera Balear y éste sábado los aficionados podrán ver una jornada muy completa con muchos objetivos en juego a falta de pocos puntos por disputarse en esta temporada 2016-2017.

De la parte alta de la clasificación, el Poblense visita un campo complicado como es Can Misses del Ciudad de Ibiza. Los de Ibón Begoña estuvieron a punto de dar la sorpresa en Sa Pobla, con resultado de 4 a 3. En el partido de éste sábado, los de Óscar Troya se juegan seguir vivos en la lucha por el liderato. Los pitiüsos, simplemente seguir aumentando la renta de puntos cosechada esta temporada.  El partido será a las 16:30h.

Otro conjunto que tiene un objetivo grande para esta temporada es el Alcúdia de Pep Barceló. Los alcudiencs reciben al Son Cladera a las 18h en un partido donde los locales quieren consolidar la cuarta plaza y los de Isidro Marín necesitan una victoria más como mínimo para certificar la permanencia en la Tercera Balear.

Los tres equipos que ocupan posiciones de descenso juegan sus partidos éste sábado y ante rivales directos por la salvación.

Penya Ciutadella y Campos protagonizarán el duelo dramático de la jornada a las 16:30h, ya que la victoria de unos pueden condenar a los otros al pozo de la Preferente y un empate podría significar el adiós de ambos conjuntos de la Tercera Balear. No será un partido fácil para ninguno de los dos viendo la dinámica tanto de ciutadellencs como de campaners, aunque los primeros han conseguido cuatro puntos en las últimas cinco jornadas.

El otro duelo por eludir el descenso es el que enfrentará a Rotlet Molinar y Esporles a las 19h. Los de Andrés Llistó llevan mucha mejor dinámica para afrontar el partido con garantías. Una vez solucionada la falta de gol, los esporlerins miran la clasificación de otra manera. Una victoria de los visitantes los dejaría con 35 puntos, y muy cerca de la salvación. Los de Es Molinar necesitan una victoria para no verse por segunda semana consecutiva en la ‘zona roja’ de la Tercera Balear.

El partido «tranquilo» de la jornada medirá a calvianersfelanitxers a las 16h. El Platges de Calvià de Carlos Martínez buscará atar una séptima plaza que califique de ‘muy buena’ la temporada y los proponga como serios candidatos a ocupar cotas más altas la próxima temporada. El Felanitx de Jaume Mut tiene el único objetivo de seguir sumando puntos para acabar lo más arriba posible. Los de Felanitx pueden estar contentos de la temporada realizada teniendo en cuenta que es la primera tras su regreso a la máxima categoría balear.