​SD Formentera ​D21 12H Deportivo Alavés ‘B’​
​Municipal de Sant Francesc​
Árbitro: ​Miguel Ángel Moreno Villaécija​ (Comité Territorial Catalán)
Árbitros asistentes: Abdelaziz Ajdir Lenti y Salvador Morros Monge

 

El conjunto de Tito García Sanjuán llega con la necesidad, o al menos, con la obligación moral de ascender a la Segunda División ‘B’. Antes del sorteo de los emparejamientos se preveía un filial, hecho que final sucedió. Visto el fútbol practicado por el Formentera todo hace indicar que pueden enfrentarse a cualquier rival, pero una vez llegados al play-off todo es diferente.

Los números del equipo balear son de auténtico campeón. Primer clasificado con 86 puntos, siete por encima del segundo clasificado, el Poblense. 26 victorias, 8 empates y cuatro derrotas. En el aspecto goleador tampoco fallan, 88 tantos a favor por solo 19 en contra, siendo de los menos goleados de la categoría a nivel nacional.

Por lo que respecta al rival, el Alavés ‘B’ afronta la eliminatoria con mucha ilusión. Un grupo que ha permanecido en la zona alta toda la temporada y que a pesar de no ser de los equipos más goleadores, tampoco recibe muchos, tan solo uno más que el Formentera. Durante la temporada se han sucedido algunos aspectos extradeportivos que han mermado en determinados momentos al equipo alavés, pero finalmente se han sabido reponer.

Tres de sus piezas más codiciadas no estarán disponibles para el once de Aitor Orueta; ni Asier Benito (apartado del club, entrena pero no juega), Einar Galilea (lesión de larga duración) ni Sergio Llamas (lesionado que no llega para el primer partido). El club vasco buscará suplir dichas bajas por ilusión y empuje para lograr el tan codiciado ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

El Formentera, una plantilla corta que ha visto como se iba reduciendo con el paso de los meses, tiene la única duda hasta última hora de Liñán, aunque afronta con todas las garantías esta primera fase de los play-offs de ascenso a la Segunda División ‘B’.

Comentarios