Toledo D28 12:00 Atlético Baleares
Estadio Salto del Caballo | IB3
Playoff de ascenso a Segunda División | Cuartos de final | Ida: 1-0

El Atlético Baleares viaja a Toledo para buscar la semifinal de la promoción de ascenso a Segunda División. Los de Josico llegan al partido de vuelta con ventaja tras vencer por la mínima (1-0) en Son Malferit.

Josico cuenta con toda la plantilla para el choque del domingo. Cualquier empate hace buena la victoria del partido de ida, por lo que los balearicos llevan la ventaja en la eliminatoria, pero los noventa minutos en el Salto del Caballo no se prometen fáciles para el objetivo blanquiazul. Para arroparlos en Toledo, más de 200 aficionados del Atlético Baleares viajarán al partido en una iniciativa del club que ha resultado exitosa.

La de este domingo será la segunda vez que el club balearico pise el Salto del Caballo. La única vez que lo había hecho hasta ahora fue en otra eliminatoria, aunque en esta ocasión de la Copa Federación. En la vuelta de los octavos de final de la temporada 2014-15, el Baleares se impuso por 1-2 al Toledo en un partido con un final frenético, con tres goles en los últimos cinco minutos de partido que sirvieron al cuadro balear para pasar de ronda.

Por otro lado, en Toledo solo se oye una palabra esta semana: remontada. La ciudad está volcada con el equipo e incluso se han promovido iniciativas desde el consistorio local como la iluminación del Baño de La Cava, uno de los iconos de la ciudad, con los colores del equipo. En lo deportivo, Onésimo Sánchez cuenta con la baja de Javi Gómez, con una pequeña fractura en la cara que le ha impedido entrenar durante la semana. Asimismo, el técnico del Toledo ha confirmado que repetirá la alineación del partido de ida con la única baja ya anunciada de Javi Gómez.

Con más de 2.500 entradas vendidas hasta este viernes, el Salto del Caballo será el jugador número 12 al que se tendrá que enfrentar un Atlético Baleares que llega a Toledo con la eliminatoria a favor.

Comentarios