RCD Mallorca D8 12:00 U. E. Cornellá
Son Moix
Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos

Subes al bus con una sonrisa que destila ilusión y bajas concentrado en la batalla. Llegas al vestuario, repites tus costumbres, tradiciones y manías. Escuchas atento las indicaciones del jefe. Sales a calentar todos a una, conscientes de lo que viene. Vuelves, últimos retoques y al campo con la convicción que se merece. Haces la primera falta, finalizas la primera jugada. Todos son síntomas de un equipo. Un equipo enrachado, que confía en sus facultades individuales y grupales. Que lidera, con la tranquilidad del líder, uno de los grupos más competitivos de Segunda B y presume de los mejores registros de la categoría en conjunto.

Después del correctivo (4-1) al Formentera, el Cornellá llega a la isla en posiciones privilegiadas. Cerrando los puestos de play-off de ascenso, los catalanes confirman su gran inicio de temporada. Liderados por un imparable Enric, máximo goleador con 7 dianas, tratarán la gesta de robar los tres primeros puntos de Son Moix. No obstante, aún contando con los espectaculares registros de su ariete, se encuentra un poco solo en el ámbito goleador. Tan solo Caballé y Miranda le acompañan en el registro goleador, y ambos con un solo tanto.

Fernando Cano podría ser un fantástico sustituto de Lago Junior y un magnífico acompañante de Abdón.

Sergio Cortés regresará a la isla tras salir del filial rumbo a Cornellá el pasado verano. Además de enfrentarse a su antiguo club, se verá de frente con algunos de sus ex-compañeros que han promocionado al primer equipo. Cedric, Cano o Serrano tendrán que olvidar las amistades por un partido.

En el apartado táctico, Vicente Moreno se encuentra con su primer puzzle. La infantil expulsión de Lago Junior y su consecuente sanción dejan un hueco libre en la banda izquierda. Tanto Fernando Cano como Bryan Reyna podrían ocupar el lugar de uno de los estandartes del equipo, aportando diferentes variantes. El primero, más imaginativo, diferencial. Partiendo de banda, traza diagonales interiores para ejercer su influencia detrás de los puntas, pensando siempre en el último pase. Por otro lado, el peruano ofrece algo más parecido a Lago. El desborde y la velocidad son sus dos mayores virtudes, las que Moreno está tratando de exprimir al máximo.

“Tendremos que salir no al 100, sino al 200 % y concentrados al máximo durante todo el partido porque no podemos darle opciones al Mallorca ya que arriba son muy contundentes.” Jordi Roger, entrenador del U. E. Cornellá.

Pase lo que pase en el resto de España el Mallorca dormirá líder una semana más. Pero es vital seguir trabajando –y remando-. Nunca sabes cuando la inestable Segunda B puede dar un vuelco.

Comentarios