Real Zaragoza 2 2 RCD Mallorca
Real Zaragoza: Cristian; Delmás, Perone, Verdasca (Benito, min. 46), Nieto, Lasure (Marc Gual, min. 65); Zapater (Igbekeme, min. 46), Eguaras, Pep Biel; Pombo, Álvaro Vázquez RCD Mallorca: Parera; Joan Sastre, Xisco Campos, Russo, Fran Gámez; Dani Rodríguez, Marc Pedraza, Salva Sevilla (Baba, min. 50); Aridai, Lago Junior, Álex López.
Goles: Lago Junior, 0-1 (min. 6); Lago Junior, 0-2 (min. 21); Marc Gual, 1-2 (min. 66); Pombo, 2-2 (min. 74)
Asistencia:

Un punto, y gracias. El Real Mallorca ha puntuado en La Romereda en un partido que ha tenido de todo: goles, intensidad, buen fútbol y mucho sufrimiento por parte de ambos conjuntos. Lago Junior, de nuevo, ha sido uno de los mejores del equipo bermellón. Parera no se queda corto. El portero mallorquín ha salvado a su equipo de caer derrotado. El punto es amargo, por el simple hecho de desperdiciar un 0-2 a favor. Pero visto lo visto, el Mallorca puede sentirse satisfecho y, sobre todo, dar las gracias.

El Mallorca sabía a la perfección la delicada situación en la que está el Zaragoza y lo aprovechó sin dudarlo. Desde el primer minuto de juego, tanto Aridai como Fran Gámez por la banda derecha crearon mucho peligro. El Mallorca estaba muy cómodo y eso se tradujo en el primer gol de la noche. Lago Junior -el claro protagonista del encuentro- estrenaba el marcador tras rematar solo en el área un córner. El balón se quedó muerto, la defensa maña no despejó y el delantero costamarfileño no perdonó. El Zaragoza no reaccionaba, aunque Pombo tuvo una gran ocasión para empatar, y el Mallorca buscaba el segundo gol.

Un segundo tanto que llegó tras varias ocasiones previas de Álex López. Pero sería Lago Junior quien marcaría el segundo tanto en su cuenta particular. Centro de Aridai desde la derecha y el balón le llega a Lago, que estaba en el segundo palo, para empujar la pelota dentro de la portería. El Zaragoza, antes de terminar la primera parte, intentó -ahora sí-, reaccionar. Pombo volvía a tener una ocasión muy clara para su equipo y, así, acortar distancias en el marcador.

Lesión de Salva Sevilla y mucho ahínco del Zaragoza. El equipo local salió a por todas. Alcaráz introdujo dos cambios nada más empezar la segunda parte y James tuvo una de las primeras ocasiones para el equipo maño. La nota más negativa para el Mallorca fue la lesión de Salva Sevilla, que tuvo que dejar el terreno de juego por lesión. Los bermellones sufrieron, y mucho. El Zaragoza llegaba al área de Parera constantemente, pero no conseguían finalizar ninguna ocasión. El ahínco y esas ganas de recortar la distancia en el marcador se convirtió en desesperación hasta la entrada de Marc Gual. El jugador catalán acaba de salir al campo y, en la primera pelota que tocaba, anotaba el 1-2.

El partido se volvió loco. Ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar. Primero el Mallorca pudo poner el 1-3. Aridai en un mano a mano que no tuvo la más clara (deja vù de Oviedo) y, justo en la siguiente jugada, llegaría el empate. Marc Gual, en la primera pelota que tocaba, igualaba el encuentro. Tras ello, el Zaragoza gozó de varias oportunidades claras que Parera solventó con varios paradones. Cualquiera de los dos pudo ganar el partido, Lago Junior, Buenacasa y Álex López casi lo consiguen, pero al final los bermellones consiguen un punto (amargo), y gracias.

AUTOR: Alberto Cercós

Comentarios