Las gallinas que entran por las que van saliendo, dicen. Tras las incorporaciones de Ante Budimir y Nikola Stojiljkovic, el RCD Mallorca tiene un claro overbooking en la parte ofensiva de su equipo. A los dos jugadores mencionados, hay que sumarles los que están desde el principio de la temporada: Àlex López, Abdón Prats, Juan Diego Molina ‘Stoichkov’, Sergio Buenacasa y Carlos Castro. Éstos son los teóricos delanteros bermellones, aunque pueden variar su posición, tal y como lo pueden hacer Lago Junior o Aridai Cabrera. Lo que está claro hasta este punto es que Vicente Moreno tiene muchos nombres sobre la mesa. Demasiado donde elegir, más aún teniendo en cuenta que el míster valenciano suele jugar con únicamente un punta. Por ello, es momento de abrir la puerta de salida y repasar la situación de los delanteros bermellones tras la llegada de más pólvora.

Carlos Castro es el que menos cuenta para Moreno. El delantero asturiano es el principal candidato para abandonar la entidad balear en este mes de enero tras no contar, prácticamente desde las primeras jornadas de Liga, para el técnico valenciano. Eso sí, encontrar un equipo para Castro parece que está siendo muy complicado. Abdón es otro de los delanteros que podría abandonar la entidad balear. El delantero de Artà interesa, como ya informamos en FútbolMallorca, al Extremadura. Además, hay que recordar que Abdón empezó como titular y poco a poco ha ido perdiendo protagonismo en detrimento a Àlex López. No sería muy descabellado ver al mallorquín vestir otros colores de aquí a verano.

Àlex López se ha ganado la titularidad, aunque lleva unos partidos a un nivel inferior, y es el que menos posibilidades tiene de salir. El delantero catalán de hizo con las riendas de la delantera bermellona pero ha ido bajando su nivel partido tras partido. Veremos si con la llegada de Ante y Nikola, Àlex mejora sus prestaciones. Por último, el caso de ‘Stoichkov’ y Buenacasa. Una cesión de alguno de ambos para que tuvieran más minutos entraría dentro de la lógica. Sobre todo si es Buenacasa quien sale. El jugador aragonés ha desaparecido por completo de las convocatorias de Vicente Moreno, y eso puede ser clave para buscar minutos fuera de la isla. 

Comentarios