Hasta 34 jugadores nacidos en las islas baleares hemos encontrado desplegando sus dotes futbolísticas a lo largo de todo el panorama mundial. Todos ellos repartidos entre Asia, América y Europa.

Fuente: José Raúl González.

LA INDIA COMO DESTINO

Cuatro son los jugadores baleares que actualmente se encuentran en la liga india. Parece que se ha erigido como buen destino para lograr vivir del futbol e incluso para campeonar, como ya hicieran Xisco Jiménez y Juanan González con el Bengaluru (actualmente Xisco juega en el Odisha).

La situación para Marcos de la Espada (el cual volvió a Asia tras su paso por el Atlético Baleares) y Martí Crespí está en el aire, tras las recientes noticias de la liga india.

DESTINO ESTUDIANTIL

Siete son los jugadores nacidos en las Islas Baleares que se encuentran jugando para equipos universitarios en Estados Unidos. El poder desempeñar su formación universitaria con la práctica del futbol es un aliciente muy llamativo para los jugadores jóvenes.

En la parte sur de América, se encuentra solamente Xisco Jiménez en Uruguay, después de que Dani Nieto diera por concluida tu etapa en ecuador.

UN GRAN NÚMERO POR EUROPA

Como cabía esperar, gran parte de los jugadores que han buscado suerte fuera de la frontera española se encuentran en el viejo continente. Destaca sin duda la zona mediterránea, con hasta ocho futbolistas repartidos entre Chipre y Grecia.

Jugar para clubes europeos puede suponer un gran aliciente, pudiendo destacar en ligas un tanto menores para acabar dando el salto a grandes clubs. Ejemplo claro el de Adrián Dalmau, en claro crecimiento tras su llegada a Holanda.

Jugadores baleares repartidos por el mundo. Cuadro: Jose Raúl González