La SCR Peña Deportiva reanudará los entrenamientos el próximo lunes 25 de mayo. Ante la previsión de que el lunes Ibiza entre en la fase 2 de la desescalada, los jugadores, liderados por Raúl Casañ, ya podrán saltar al campo del municipal a entrenar en grupos reducidos y con las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno, como mantener la distancia de seguridad de dos metros.

El viernes 22 a las 16 horas, en el campo municipal de Santa Eulària, un primer grupo de jugadores, técnicos y personal de la SCR Peña Deportiva se someterán a un test del Covid-19, suministrados por el Ayuntamiento de Santa Eulària. El resto de jugadores lo hará el lunes 25. Ese mismo lunes por la tarde, cuando ya estén los resultados de todas las pruebas, comenzarán los entrenamientos en torno a las 18 horas. Los futbolistas saltarán al campo del municipal tras el parón provocado por el estado de alarma siguiendo un protocolo sanitario muy estricto, que incluye que los entrenamientos se harán en grupos reducidos en diferentes jornadas.

El protocolo, elaborado conjuntamente con el Ayuntamiento, establece que los jugadores deberán llegar al campo con su equipación puesta, se les tomará la temperatura, en las gradas tendrán un lugar determinado para cada uno donde dejar sus mochilas, se desinfectarán los balones, tendrán sus propias botellas de agua y los vestuarios estarán cerrados, entre otras medidas.

Comentarios