La llegada de Pablo Ortells a la dirección deportiva del RCD Mallorca está dejando muchos efectos colaterales. Una de las primeras decisiones fue la reconversión de todo el organigrama del fútbol base bermellón. Sumado, eso sí, a una gran estampida provocada por discrepancias entre gente que llevaba en el club bastantes años. Miquel Gomila, que llevaba año y medio, fue también otro caso destacable tras su marcha del club hace unas semanas por la importancia que había adquirido dentro del fútbol base.

En este contexto, la figura de Javi Recio ha pasado a ser absolutamente nula. Ortells no cuenta con él y cumplirá su último año de contrato en la entidad balear en un claro segundo plano, sin ningún poder de decisión. Tal y como ha podido saber FutbolMallorca, que Recio siga en el club es porque su cláusula es demasiado alta y él no quiere marcharse hasta 2021.

Por otro lado, también cabe destacar la gran relación y el buen entendimiento que existe entre Ortells y Vicente Moreno. El míster bermellón no contaba para Recio, es más, no fue ni su primera opción para el banquillo. Como se puede entrever, la llegada de Ortells está creando un antes y un después en todo el organigrama interno del RCD Mallorca, tanto en el primer equipo como en las categorías inferiores. El poder del nuevo director deportivo es bastante y la propiedad confía ciegamente en él.