En FutbolMallorca repasamos los últimos movimientos de Palma Futsal tras finalizar su temporada en semifinales de PlayOff de Liga. Tan solo diez días después de que Movistar Inter se proclamara campeón de Liga, Palma Futsal ya ha dado casi por cerrada su plantilla de cara a la próxima temporada.

El adiós de Quintela, Sarmiento y Catela

Los primeros movimientos y anuncios fueron los de salida. El 30 de junio, Palma anunciaba que Nico Sarmiento y Diego Quintela no continuarían en el club la próxima temporada. Tras cinco temporadas defendiendo la portería pistacho, el contrato del portero argentino campeón del mundo finalizaba ese mismo día. Miquel Jaume se mostraba triste por tener que despedir a un jugador como Nico. El propio Nico, también en su acto de despedida, reconocía que le hubiera encantado irse con un título.

Diseño de despedida a Nico Sarmiento.

Por otro lado, Diego Quintela y el club llegarían a un acuerdo para rescindir el año de contrato que restaba. Después de tres temporadas defendiendo los colores de Palma, el pívot gallego buscará reencontrar su mejor versión lejos de Son Moix. Palma le dedicaba las siguientes palabras: “que pueda iniciar una nueva experiencia en su dilatada carrera profesional y, sobre todo, que pueda disfrutar de jugar al fútbol sala porque este deporte se lo debe después de este año tan complicado que ha superado.”

Diseño de despedida a Diego Quintela.

Hace apenas unos días, el 8 de julio, Palma anunciaba el traspaso definitivo de Juanjo Catela a Viña Albali Valdepeñas. El gaditano contaba con un año más de contrato con el club balear, pero las tres partes han acordado que el jugador sea traspasado al equipo en el que ha jugado como cedido el último medio año. Catela llegó hace dos temporadas procedente del Santiago Futsal y estuvo un año y medio a las órdenes de Antonio Vadillo hasta que se pactó su cesión por media temporada a Viña Albali Valdepeñas el pasado mes de enero.

Diseño de despedida a Juanjo Catela.

El hasta pronto de Pope y Eloy Rojas

El mismo día que se anunciaba el adiós de Catela, Palma comunicaba que Pope seguirá cedido la próxima temporada. El canterano, primer jugador que salió de la escuela infantil del Palma Futsal en Manacor, jugará en Segunda División en el Noia Portus Apostoli. El mallorquín ha jugado tres años cedido en el Burela Pescados Rubén, con el que ascendió a Primera División. Ahora se unirá al proyecto de Noia que dirige y entrena Marlon Velasco, técnico vinculado a Palma durante muchos años. El joven de Manacor tiene contrato con el Palma Futsal hasta 2.022 y el club quiere que siga acumulando minutos y siga creciendo como profesional.

Pope en uno de sus últimos encuentros como jugador de Burela.

Un par de días antes, el 3 de Julio, se hacía pública la renovación de Eloy Rojas hasta 2.023 y la decisión de cederle durante la próxima temporada a Futbol Emotion Zaragoza. Es una operación que el club realiza con el objetivo de mantener a un jugador que ya ha demostrado su nivel durante las cuatro temporadas que lleva en Mallorca. La dirección técnica de Palma cree que el ala gaditano puede ser importante en el proyecto balear en el futuro y abrir una opción para que siga compitiendo a buen nivel la próxima temporada.

Eloy Rojas ya presentado como nuevo jugador de Futbol Emotion Zaragoza.

Estas cesiones forman parte de una política que el club puso en marcha hace varios años con los jugadores jóvenes o los que considera que pueden ser importantes en un futuro a medio o largo plazo.

La bienvenida de Marlon

Hace tan solo unos días, Palma Futsal cerraba su primera incorporación: Marlon. El cierre internacional brasileño, y recientemente campeón de Liga con Movistar Inter, se une al proyecto balear para las próximas dos temporadas tras llegar con la carta de libertad. Se trata de un cierre de 32 años de edad, con una enorme calidad, gran nivel competitivo y experiencia con el que pretende dar un salto de calidad en la plantilla de la próxima temporada. El propio Miquel Jaume, presidente de Palma, ha reconocido que se trata de un fichaje estratégico: “Ya teníamos la posición de cierre bastante consolidada. Además de ser el equipo menos goleada de las dos últimas campañas. Con su incorporación queremos mostrar nuestras intenciones de ir a por más.”

Marlon posando con la camiseta que defenderá las próximas dos temporadas.

Más incorporaciones

Jose Tirado, director deportivo de la entidad balear, se mostraba satisfecho con la confección de la plantilla para la próxima temporada: “Vamos a dar un paso importante: hemos conseguido mantener a nuestros mejores jugadores y vamos a incorporar algunas mejoras.” La continuidad del bloque está asegurada ya que el club cerró en los últimos meses las renovaciones tanto de jugadores como Carlos Barrón, Tomaz, Diego Nunes, Joao, Lolo o Hamza, como del entrenador, Antonio Vadillo.

Más tarde, Tirado afirmaba que su prioridad ahora mismo es fichar a un portero de talla internacional para cubrir la baja de Nico Sarmiento. Todo a punto a que será Fabio, portero de 29 años, internacional por España y actualmente libre tras terminar contrato en Jaén Paraíso Interior, vivió sus mejores años defendiendo la portería de ElPozo Murcia.

Fabio en uno de los últimos encuentros disputados con la Selección Española.

Al ser preguntado por algún fichaje más, el director deportivo comentó que depende de si finalmente el Barça decide hacerse con los servicios de Ximbinha. La cesión contemplaba una opción de compra del jugador por parte del Barcelona a final de temporada ya que Ximbinha tiene contrato con el Palma Futsal hasta junio de 2.021. En caso de que el Barça cierre el fichaje de ‘Ximba’, Palma contemplará la opción de recuperar a Ángel Claudino. El ala-cierre internacional por Argentina ha disputado las últimas dos temporadas en calidad de cedido en Peñíscola RehabMedic.

Imágenes vía: Palma Futsal, Burela Pescados Ruben y RFEF.

Comentarios