El virus FIFA llega en el momento más complejo de LaLigaSmartBank. Porque sí, hay parón de selecciones, pero dicho paréntesis no afecta a la Segunda División. ¿Discriminación? ¿Por qué no para también el segundo escalón del fútbol nacional? Ese es un tema cuyo debate da para mucho. Lo que está claro es que la calidad de los equipos de Segunda es muy equiparable a otros que se encuentran en la élite. Por esa regla de tres, y sin entrar en más detalles, también deberían parar (dejémoslo ahí). En este contexto hay nombres clave que cabe tener muy en cuenta. Equipos como Espanyol o Almería se verán muy afectados. El Mallorca, por su parte, también lo notará en las jornadas 31 y 32 del campeonato.

Mallorca, Espanyol y Lugo, los conjuntos más afectados en Segunda División con cuatro jugadores que harán las maletas. Vicente Moreno no podrá contar durante dos semanas con Puado, Pedrosa, Bare y Vargas. Nombres más que importantes para un equipo que, jornada tras jornada, está vigilado con lupa. En Almería, por su parte, tendrán que buscar un nuevo ‘hombre gol’. Umar Sadiq estará tres partidos sin vestir la elástica andaluz: dos por ser convocado por Nigeria y otro por sanción. Parecida situación tendrá el Sporting de Gijón, que dirá adiós a Manu García y Djurdjevic. Todo Mallorca se estará preguntando por qué esto no pasó la jornada pasada.

En el Mallorca Luis García Plaza no podrá contar con Valjent, Baba, Lago Junior ni Trajkovski. Los dos primeros son titulares actualmente, Trajkovski tiene un papel más secundario. Aún así, los bermellones no deberían notar mucho estas ausencias. Ya ocurrió hace unos meses y el banquillo de García Plaza apareció para dejar el listón bien alto. Franco Russo ya ha demostrado ser un central de garantías. El argentino se entiende a la perfección con Raíllo y será un gran sustituto de Valjent. El caso de Baba dependerá de si Galarreta está disponible o no. El vasco era indiscutible para el técnico madrileño hasta que se lesionó. Si él no está al 100%, Febas o, incluso, Antonio Sánchez, pueden ocupar el sitio del ghanés.

Por último, para terminar el repaso a LaLigaSmartBank debemos apuntar las bajas de Kakabadze, en el Tenerife, y Álex Domínguez y Saúl Coco, en Las Palmas. Además, el Cartagena, con tres internacionales en sus filas a pesar de estar en puestos de descenso, negocia con Georgia la presencia de Aburjania este lunes en el Belmonte. Y es que, con la jornada entre semana -la 32 se celebrará los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril-, muchos de estos jugadores se perderán hasta tres encuentros.