‘Algunos se creen que el barro solo les llega a los tobillos pero olvidan que cayeron de cabeza’. Después de la derrota lógica del Real Mallorca en el Santiago Bernabéu, empieza la recta final de la temporada. Es nuestra liga. Los mallorquinistas vislumbran los últimos 10 partidos de la competición con el depósito lleno de confianza y un parón liguero para el próximo fin de semana.
Será como hacer una mini pretemporada. Dos semanas que servirán para preparar la cuenta atrás. El Mallorca encara por lo tanto un escenario muy diferente al que tenía hace menos de un mes cuando perdió contra el Getafe, ya que la derrota frente al Real Madrid ha pasado totalmente desapercibida en la clasificación y no ha modificado nada la confianza de los jugadores Y no ha pasado nada porque los rivales directos del Mallorca tampoco han ganado. Solo el Deportivo de la Coruña que sigue colista y es precisamente el próximo rival de los bermellones dentro de casi quince días.
Hablando en términos automovilísticos, ahora que la temporada de fórmula 1 acaba de empezar… encontramos en la parrilla de salida por la salvación a Granada y Osasuna con ligera ventaja sobre el resto ( 28 puntos). Muy cerca el Zaragoza con 26 puntos y primer equipo que hoy se salvaría del descenso. Luego viene el Mallorca con 24 puntos y detrás Celta y deportivo, con 23 y 20 puntos Respectivamente. Y así veo yo las cosas, el Zaragoza es un cadáver que solo se mantiene porque sigue fuera de las posiciones de descenso, el Celta es otro equipo que no veo capaz de ganar a nadie y con la derrota frente al deportivo de la Coruña habrá salido bastante tocado. Y más teniendo en cuenta que su mejor jugador Iago Aspas se perderá al menos 3 partidos. En cuanto al Depor, es cierto que su victoria le ha dado confianza pero el Mallorca se tiene que hacer fuerte en Son Moix y por eso debe llenarse el campo. El Real Mallorca tiene dos semanas para trabajar en ello. Luego visitaran el camp nou y si queremos afrontar el partido contra el barça con tranquilidad, primero hay que sumar los tres puntos ante los gallegos. Los otros equipos que lucharan por salvarse en los últimos 10 partidos serán el Osasuna y el Granada. Los Navarros recuerdo que después de encadenar un par de victorias en su ‘Reino’ parecían salvados pero llevan tres derrotas consecutivas y ya no andan nada sobrados. Y por último el Granada que solo empató y lleva 5 partidos sin ganar. Así que nadie puede decir que haya cumplido con sus deberes y el barro se acerca cada día más.