Diez finales son las que le quedan al filial mallorquinista si quiere mantener la categoría de bronce del fútbol español. Tras disputar treinta de los cuarenta partidos de liga, llegamos al tramo clave de la competición en el que todo se va a decidir y haciendo cálculos se estima un mínimo de cinco victorias si quiere optar a salvarse el equipo dirigido por el técnico Nanu Soler.

La opciones de salvación directa prácticamente quedan ya descartadas por el simple hecho que el equipo que se encuentra “fuera de peligro” es el Llagostera con 35 puntos, 9 más que el Mallorca “B”. Llegado a la conclusión de que se ganan 5 de los 10 partidos que quedan, el Mallorca “B” se situaría con 41 puntos (9 más de los que ahora tiene el Orihuela) pero claro está que el Orihuela no puede ganar más de 2 partidos.

La verdad es que la cosa está muy complicada, pero repasando el calendario que le queda por delante todavía es posible la salvación, los partidos claves en que solo vale la victoria son los siguientes; La próxima semana frente al Binissalem que ja está prácticamente descendido y en casa, el filial del Villarreal en la siguiente jornada y también en casa, intentar dar la sorpresa contra el Levante “B” que actualmente ocupa la cuarta posición, importantísimo partido fuera de casa contra el Yeclano Deportivo en la jornada 37, seguido del Prat (décimo primero clasificado) y llegando a las últimas dos jornadas de liga que pueden ser de infarto contra equipos implicados en el descenso, penúltima jornada frente al Llagostera y última jornada de liga contra el Constància de Inca en un partido con posibilidades de jugarse el descenso. Estos siete partidos son los que el filial bermellón cuenta con más posibilidades de ganar y de ser así la salvación quedaría prácticamente asegurada un año más.

Lo que esta prácticamente asegurado es que de los tres equipos mallorquines implicados en la lucha por la salvación, al menos dos van a descender con toda seguridad y por lo que parece todo se va a decidir entre el Mallorca “B” y el Constància para ocupar esa plaza de promoción de descenso.

Llegados hasta este momento, la clasificación está de la siguiente manera; último el Binissalem con 21 puntos, seguido del Yeclano Deportivo con un punto más y el Mallorca “B” con 26, por encima encontramos el Constància con 27 y luego al Orihuela con 32 y ya fuera de peligro al Llagostera con 35 y Espanyol “B” con 36.

Está caro que si quieren salvarse deberán empezar a ganar a partir de esta próxima jornada contra teóricamente un rival fácil como es el equipo dirigido por Tomeu Pons, el Binissalem.

Deseamos mucha suerte tanto al Mallorca “B” como al Constància y Binissalem y que consiga mantenerse en la categoría el mejor.

Andreu Pau / @andreupau / @RCDMFilial_FM /