El encuentro ha comenzado con varías oportunidades clarísimas que el guardameta catalán Rubén ha parado con grandes intervenciones que hubieran supuesto al Hércules adelantarse en el marcador. Sin embargo, el Mallorca ha sabido esperar a que llegase su oportunidad, que ha llegado en el minuto 31 de la primera parte cuando en una gran jugada colectiva ha marcado el pichichi mallorquinista Gerard Moreno, el primer gol del partido.
Por otra parte, la primera parte ha concluido con una lesión de Pedro Bigas que ha sido sustituido por Agus.
La segunda parte, ha comenzado con el contratiempo de la lesión de Bigas que permitirá ver como se desenvuelve Agus, un jugador que ha sido criticado en los últimos encuentros en los que ha participado. Por otra parte, el Hércules ha intentado buscar el empate pero que se ha encontrado con una defensa pretoriana rojilla. Un Mallorca que ha jugado muy bien hoy y que ha mostrado grandes signos de mejora, además, se ha encontrado con la recompensa de un segundo gol obra de Thomas Teye tras una excelente jugada del «tigre» de Algaida Víctor Casadesús.
Sin embargo, en los últimos compases del encuentro, el Hércules ha estado apretando muchísimo y ha estado buscando el empate. Un primer gol que ha llegado obra del veterano Quique De Lucas y el empate en el minuto 88 de partido tras un error defensivo muy garrafal que propiciaba el empate.También hay que destacar la expulsión de Héctor Font en el descuento tras una entrada en el pecho sobre Thomas Teye.
Al final, un empate, que hace que el Real Mallorca sume un punto fuera de casa, dando una buena imagen y que obliga al equipo palmesano a hacer bueno este punto ganando el próximo partido Son Moix.