Tras el dramático descenso en la temporada anterior y tras dieciséis años en primera, en los que se escribieron las mejores páginas en la historia del Real Mallorca, se ficharon a ocho jugadores, (alguno de ellos de urgencia, tras los primeros resultados en el inicio de la temporada), para devolver al equipo bermellón a la élite del fútbol español.
Gerard Moreno: llego procedente del Villareal. Actualmente es el pichichi del equipo con ocho goles. buen rendimiento del joven delantero que lo da todo en todos los partidos.
Agus: llego procedente del Orduspor. Fichado para suplir las carencias que arrastraba el equipo desde la temporada anterior, no ha cuajado en el equipo y apenas entra en el equipo titular.
Miguel García: llego procedente del Orduspor. También fichado tras la primera goleada encajada en Sabadell por 4-0. Solo ha disputado un par de partidos como titular que tras la entrada de Kevin, ha sido relegado al banquillo.
Íñigo Pérez: cedido por el Athletic de Bilbao. Un jugador que tenía que ser clave en el centro del campo, que hasta el momento no ha encontrado su rol y actualmente no entra en los planes de Oltra.
Riverola: procedente del Bolonia. El joven centrocampista vino para reforzar la zona ancha del equipo. Un jugador que solo disputo doscientos minutos en toda la temporada anterior. Tampoco tiene sitio en el equipo titular, donde el joven del filial Álex Vallejo esta ganando protagonismo.
Thomas: cedido por el Atlético de Madrid. Un jugador venido de mas a menos. Empezó la temporada a un gran nivel, llevándose los elogios de compañeros y aficionados, pero en las últimas jornadas se ha ido diluyendo y ha bajado su nivel de juego de forma alarmante.
Álex Moreno: procedente del Llagostera. De inicio su fichaje era para el filial, pero esta instalado en el primer equipo y en los últimos partidos jugando a un gran nivel.
Geijo: procedente del Unidese. Tras su intento fallido por el Depor, acabo en las filas del Real Mallorca. Jugador suplente por el buen momento de Gerard y Víctor Casadesús.
De los ocho jugadores fichados, solos dos pasarían con nota esta primera vuelta, ( Gerard Moreno y Álex Moreno ); dos tendrían un aprobado justo ( Thomas y Geijo ); y cuatro suspenderían ( Agus, Miguel García, Riverola e Íñigo Pérez).
Quizás en el mercado de invierno, sea el momento de ceder a alguno de ellos y fichar jugadores de máximo nivel para afrontar con garantías una segunda vuelta que sera muy exigente, para conseguir el ascenso a primera división.