En principio, tres eran los objetivos del equipo bermellón para este mercado invernal: un central, un organizador y un jugador de banda. El fichaje de un central era una de las urgencias para el equipo bermellón, tras la marcha de Geromel y la nula aportación de Agus y Miguel García, que ya no cuentan para el entrenador rojinegro.
Tras el fichaje de Cadamuro, muchos fueron los que levantaron la voz, ya que el jugador cedido por la Real Sociedad, tiene todo los números para participar en el próximo mundial y perderse de esta manera los últimos tres partidos de liga y una posible disputa de los play offs.
Con una directiva mas pendiente de sus disputas personales por el ansia de poder y con la intención de tirar por la borda el trabajo de uno y de otro, nadie parece tener en cuenta las necesidades de la plantilla y tampoco se esta por la labor de ilusionar a la afición. Una afición que demasiado calla, ante la situación vergonzosa de la zona noble, que parece lejos de arreglarse.
Hoy se ha confirmado el fichaje del mallorquín Pau Cendrós por el Alcorcón, un nuevo error de esta directiva que navega sin rumbo. Cendrós es un jugador tremendamente querido por la afición bermellona, que ve de esta manera como se escapa una vez mas el fichaje del defensa mallorquín, por el cual hubo contactos en el mercado de verano y que volvieron los rumores de su posible fichaje antes de abrirse el mercado de invierno.
Se demuestra de esta manera lo poco que le importa a la actual directiva, el estado de ánimo de la afición rojinegra y que en lugar de buscar un jugador que ilusione y haga revivir a la afición, deciden pelearse por ver quien consigue mas portadas en los periódicos locales.
Y a falta de una semana para el cierre del mercado de fichajes, habrá que ver que pasa con otro jugador muy querido también por la grada del Iberostar Estadi, el Caño Ibagaza. El jugador argentino tiene varias ofertas de la Liga Adelante. Tanto el Depor como el Las Palmas van tras los pasos del «Caño», esperemos no tener que presenciar el fichaje de este gran jugador por un equipo que se juegue el ascenso con el Real Mallorca. Sería otro duro golpe, duro de superar para la parroquia bermellona.
Por último bien haría el Real Mallorca de desprenderse de jugadores que no cuentan para José Luis Oltra. Tanto Agus, Miguel García, Íñigo Pérez, Riverola no tienen sitio en esta plantilla visto el mediocre resultado que han dado, cuando se les ha dado la oportunidad.
Veremos si en la semana que queda para fichar, la directiva cumple con sus deberes.