Ahora si. Tras veintidós  jornadas el Real Mallorca gana y convence. Este es  el Mallorca que todos queremos, ambicioso, con carácter, garra, inconformista.
Por fin una alegría para unos aficionados que ayer estuvieron de diez. Pese al mal día y la lluvia se engancharon enseguida al equipo y juntos se logró la victoria mas tranquila de la temporada. Se le devolvió al Sabadell la goleada encaja en la primera vuelta, y el equipo bermellón pudo obtener un resultado mas abultado que el definitivo 4-1.
El equipo dirigido por Oltra, realizo el partido mas serio de la temporada y dejo atrás un objetivo pendiente, marcar mas de dos goles en un mismo encuentro.
 El fichaje de Cadamuro, parece ser todo un acierto, visto el partido de ayer. Dio tranquilidad a la defensa y tiene buena salida de balón. Además Bigas estuvo inmenso junto a Thomas en el centro del campo.
En el partido de ayer todo el equipo estuvo a una gran altura. Solo lamentar la lesión de Ximo y la nefasta actuación del arbitro, ( una mas), que expulsó de manera injusta a Álex Moreno.
 
Quizás lo menos positivo fue la entrada de Tomer Hemed, para disputar solamente los últimos cinco minutos. Un jugador que necesita coger ritmo de competición y visto que el partido estaba con un marcado tan favorable de 4-1 en el minuto 62 de la segunda parte, hubiera podido disputar mas minutos.
Personalmente me alegro mucho por la victoria, que dará aire a un Oltra que sigue cuestionado por sus detractores,  que ya estaban afilando los cuchillos ante una posible mala tarde del equipo bermellón.
Tras la jornada de ayer y pese a no estar en puestos de play off, el Real Mallorca se encuentra empatado a puntos con Recreativo y Zaragoza, que cierran los puestos de play oof y esta a tan solo tres del líder que ahora mismo es el Sporting, equipo que visitara el Iberostar Estadi dentro de dos jornadas. 
Así pues si el Mallorca consiguiera encadenar tres victorias seguidas por primera vez esta temporada, podríamos verlo en lo mas alto de la tabla en dos semanas.

Guillermo Amengual