Tras una primera vuelta decepcionante, el Real Mallorca afronta la segunda vuelta con muchos deberes en su espalda y con la obligación de mejorar los resultados cosechados hasta el momento.
Ya no valen los discursos de que «hay que mejorar, falta actitud, hay que corregir errores». Ya no podemos dar por buenos los empates, aunque se remonten los resultados o valorar positivamente las derrotas, porque el equipo se merecía mas. Todo lo que no sea sumar de tres en tres, alejara al equipo bermellón de la liga de las estrellas.
Así pues, el equipo dirigido por Oltra, deberá salir a por todas en los encuentros que quedan y no cometer los mismos errores de la primera vuelta. Debe fortificar el Iberostar Estadi y no dejar que se escapen mas puntos en el último suspiro.
El primer rival con el que el Real Mallorca debe ajustar cuentas es el Sabadell, equipo que le castigo en el primer partido de la temporada con un escandaloso 4-0.
En la lista de los deberes que tiene pendiente el equipo mallorquín es ganar a los candidatos al ascenso, cosa que en la primera vuelta no consiguió. Por lo tanto es vital ganar a Deportivo, Sporting, Las Palmas, Recreativo o Zaragoza. Difícil sera ganar el gol averaje con estos equipos, ya que para ello el Mallorca debería anotar en algunos encuentros tres o mas goles, algo que tampoco a ocurrido hasta el momento.
Esperemos que en lo que queda de mercado de invierno, se refuerce al equipo y suba la competencia de la plantilla para conseguir entrar en puestos de ascenso sin mas demora. El domingo nueva oprtunidad.