FB

1. Ficha técnica: 
Real Mallorca: Rubén Miño, Cadamuro, Thomas Teye, Nsue, Gerard, Nunes, Bigas, Alfaro, Kevin, Alex Moreno y Marco Asensio.
Banquillo del Real Mallorca: Yeray, Antonio López, Geijo, Hemed, Generelo, Agus y Biel Company.
Cambios:
Minuto 55: Sienta Nunes y entra Geijo.
Minuto 60: sale Thomas Teye y debuta Generelo.
Minuto 79: Se marcha Kevin y entra Tomer Hemed.
Real Sporting de Gijón: Cuéllar, Luis H., Mandi, Bernardo, Sergio A., A. Barrera, Nacho Cases, Scepovic, R. Canella, S. Jara y Carmona.
Banquillo del Real Sporting de Gijón: Alberto, Guerrero, Lora, I. Hernández, Lekic, Hugo F. y A. Serrano.
Estadio: Ibersotar Estadio.
Árbitro: Jorge Vázquez Figueroa.

2. Crónica:
Mañana de viento y sentimientos a flor de piel hoy en Palma de Mallorca, donde Luis Aragonés dejó su huella y llevó al Mallorca a la gloria. El partido ha dado comienzo con un impresionante y emotivo minuto de silencio en homenaje al ex técnico mallorquinista. El Real Mallorca ha salido con un once que contenía la novedad del chaval Marco Asensio, además, de la ausencia del traspasado Victor, una circunstancia que para más de uno hoy se ha muy extraña, sin embargo en el banquillo junto a Oltra se encuentra uno de los refuerzos del equipo David Generelo.
Por lo que respecta al partido, se ha visto un equipo local que ha estado muy encerrado en su propio campo, pues el Sporting ha dominado por completo y ha tenido más oportunidades claras, mientras que los locales en la primera parte sólo han dispuesto de una gran oportunidad cuando Alfaro se ha plantado sólo ante Cuéllar y ha mandado el balón fuera. A partir de allí, el Sporting ha controlado el partido y la primera parte, donde el Mallorca no parecía ni la sombra de lo que ha sido en los últimos partidos, el centro del campo no ha existido con Thomas Teye y el equipo que no ha carburado. Además, Gerard y Alfaro parecía que tenían la pólvora mojada. Pasaban los minutos y llego el primer tanto del Sporting obra de Nacho Cases al filo del descanso. El partido llegaba al descanso con un Real Mallorca desconocido totalmente.
La segunda parte ha comenzado con el mismo guión, es decir, con un Sporting dominador del terreno de juego y del partido, donde con muy poco ha hecho más que el Real Mallorca en todo el partido. Así ha sido que el minuto 54 Canella marcaba el 0-2 en Son Moix en un error clamoroso de la defensa mallorquinista. Después Oltra ha buscado la reacción cuando ha sentado al capitán Nunes por Alex Geijo, colocando a Bigas en el centro de la zaga. Después ha debutado Generelo en el minuto sesenta de partido ha entrado sustituyendo a Thomas Teye, el jugador pacense ha aportado algo de garra en el centro del campos equilibrio. Finalmente, el Mallorca ha ido a buscar la remontada pero no ha podido ser, incluso Oltra ha dado entrada a Hemed… Pero… La esperanza ha aparecido en Son Moix cuando Alfaro ha marcado el 1-2 y desde allí un Mallorca jugando a la desesperada con un ataque en tromba sobre la portería asturiana, quienes emulando a Don Pelayo han resistido y han marcado su tercer gol.

3. Ruedas de Prensa:
José Ramón Sandoval:
«Sumar siempre es bueno, hemos permutado bien las posiciones porque el equipo ha luchado y ha sido solidario. Gracias a ello, hemos podido desbordar al Real Mallorca».
«Tenemos cuarenta puntos, sabemos que nuestro equipo tiene alma y compromiso de nuestros jugadores. Eso lo agradece nuestra afición».
José Luis Oltra: 
«Derrota muy dura y sin paliativos. Ellos han estado mejor, aunque lo hemos intentado pero nos han anulado en todas las facetas del juego».
«Me da mucha rabia ahora mismo como hemos perdido, pero estoy seguro que mejoráremos, además, es un duro golpe que hemos recibido de un rival directo y ahora hay que corregir los errores».
«Tenemos un margen de mejora que se acorta cada vez más, hoy nos han superado y no hemos transmitido nada en positivo».
«Vamos a mirar de trabajar para corregir los errores defensivos porque allí somos demasiado frágiles. Además, cometemos muchos errores individuales que no se pueden permitir a estas alturas y habrá que buscar soluciones.»
«Hemos dado la sensación una gran impotencia en todos los aspectos, sin embargo hemos intentado competir y nos han machacado»
«El cambio de Nunes estaba previsto, no lo he querido señalar ni mucho menos y repito que soy el máximo responsable de las decisiones que tomó siempre por el bien del Mallorca».
«Cadamuro ha tenido un problema en una pierna que luego se le ha calmado, incluso me ha pedido subir como delantero centro y luego ha intentado hacer un sprint pero le han aparecido estos calambres. En definitiva, miraremos como esta y si llega al próximo partido».

Juan Ramón Pons