Nuevo partido en el Iberostar Estadi y nueva bofetada al estado de ánimo de la afición bermellona. Esta vez de nuevo un rival directo para el ascenso como es el Sporting de Gijón, el que volvió a desnudar las miserias de un equipo que pasadas veinticuatro jornadas deambula con mas pena que gloria por la liga de plata del fútbol español.

El de hoy era un partido para dar el salto de calidad que tanto tiempo se lleva esperando por parte del equipo dirigido por Oltra.Y ocurrió todo lo contrario, con un Sporting dominando el partido y jugando a placer, ante un conjunto bermellón que no es capaz de ganar a sus rivales directos por el ascenso. De nuevo tres goles mas encajados, que elevan a treinta y nueve los goles ya recibidos a estas alturas de campeonato.
El Mallorca sigue sin poder reponerse tras encajar goles y baja con mucha facilidad los brazos.

La afición comienza a ver el objetivo del ascenso muy lejos. Con estas estadísticas, es casi una utopía  que el Real Mallorca, alcance los puestos de ascenso directo. Entrar en play off dependerá de futuras carambolas , ya que el Mallorca sigue sin aprovechar los errores de sus rivales.  

El equipo rojinegro es uno de los pocos que aun no ha dormido en zona play off, y eso tiene mucho que ver en el ánimo de una afición que duda cada vez mas de este proyecto.

Se avecina una semana muy calentita, en todos los aspectos. Cada vez hay menos margen para el error y el Mallorca esta obligado a ganar el próximo domingo al Alcorcón, para no descolgarse del todo de los puestos de ascenso.

Esperemos que los nuevos fichajes se adapten pronto y puedan revertir la actual situación de desconcierto que reina en la plantilla.

Guillermo Amengual