Huele a partidazo en el Iberostar Estadi. Mañana domingo se enfrentaran dos de los candidatos al ascenso a la élite del fútbol español.

Tras una semana muy movida en todos los aspectos, tanto deportivos como institucionales y con las últimas altas y bajas en el equipo dirigido por Oltra, toca centrarse en un partido con pinta de final.

Un partido que puede suponer un antes y después para el equipo bermellón, ya que ante el Sporting solo vale la victoria para no descolgarse de los puestos de ascenso directo. El Mallorca tendrá una nueva oportunidad para meterse en puestos de play off, unas posiciones que aun no ha pisado el equipo rojinegro.

Pero no será tarea fácil. El Sporting es  uno de los mejores equipos de la Liga Adelante y uno de los mas regulares y compactos. Llegara a Palma segundo en la tabla con treinta y siete puntos, tres más que el Mallorca y a solo dos del líder, el Deportivo.

El Real Mallorca tiene ante si mismo un importante reto, ganar a un candidato al ascenso. Intentar conseguir el goal average a favor, hay que recordar que en la primera vuelta el Sporting le endosó un claro 3-0. Y dar de una vez por todas, sensación de un equipo candidato al ascenso.

Esta claro que son mucho mas que tres puntos los que hay en juego mañana. Veremos si los jugadores se toman el partido en serio y salen concentrados y motivados desde el pitido inicial y dejan un buen sabor de boca a la parroquia bermellona.

Habra que ver como responden los aficionados rojinegros tras una semana donde los líos institucionales han seguido salpicando las portadas de los periódicos. La lucha por el poder del club continua y lejos esta de que la paz llegue a la zona noble de Son Moix.

Por otro lado, también habrá la reacción del respetable tras la marcha a coste cero de Víctor Casadesús al Levante de Caparrós.

Así pues, muchos alicientes para un partido que tiene que demostrar a que nivel se encuentra el equipo dirigido por José Luis Oltra.

Guillermo Amengual