Nueva jornada en la Liga Adelante, pero todo sigue igual para el Real Mallorca. Incapaz de ganar desde hace siete jornadas, hoy sumo un punto en su visita a la Romareda. Un punto que muchos dan por bueno, incluido el entrenador bermellón Carreras. Cuando en realidad es un punto que acerca al Mallorca un poco mas al pozo de la división de plata.
Dos partidos lleva Carreras en el club y nada ha cambiado. El equipo carece de ambición y el miedo a perder hace que no se atrevan a ir a por el partido.
 Mención a parte es que hay jugadores que no dan la talla y deben dar el relevo a jugadores mas en forma y ambiciosos.
Hoy era nuevamente un partido para dar la cara y comenzar a sumar de tres en tres. Pero como viene siendo de costumbre y pese a que el Real Mallorca, se adelanto en el marcador, el resultado sigue dejando al equipo bermellón muy lejos de primera, a falta de solo trece jornadas.
Algunos dirán que trece partidos son muchos, pero con las estadísticas en la mano, la situación no convence a nadie. Nueve partidos ganados de veintinueve, son números de permanencia y no de ascenso.
La afición mallorquinista, vive desilusionada y hastiada con la situación y ya solo espera un milagro para como mínimo disputar los play off.
No se puede entender como una de las plantillas mas caras de la Liga Adelante no es capaz de ganar mas de dos partidos consecutivos, ni de remontar un resultado adverso.
Pese al cambio de entrenador, el equipo repite los mismos fallos que lo llevan condenando toda la temporada: fragilidad defensiva y falta de acierto de cara a puerta.
¿Será capaz Carreras de sacar al Real Mallorca de esta situación?. ¿De verdad los jugadores lo están dando todo para cambiar esta dinámica perdedora?

Guillermo Amengual