Tres puntos de oro los conseguidos contra el Real Madrid Castilla. Tres puntos que dan oxígeno al Real Mallorca y le permiten respirar y mirar un poco hacia arriba.
Otra cosa es la forma en la que se logro la segunda victoria consecutiva en mucho tiempo. El Mallorca sigue jugando con fuego durante los noventa minutos y es cuestión de tiempo que acabe quemándose.
Contra el Real Madrid Castilla se jugó una hora y cuarto con un jugador más y eso no se noto en el terreno de juego. De nuevo el equipo bermellón jugó la mayor parte del encuentro sin un patrón de juego y sin las ideas claras. Es difícil destacar a alguien en los primeros ochenta minutos de partido.
Pero a veces cuando piensas que la situación no puede ir a peor, el Castilla se adelantó en el marcador, gracias a un fallo defensivo bermellón. Mal pintaba la situación para un Real Mallorca que poco había xutado a puerta. Los delanteros siguen con la pólvora mojada.
Con un Mallorca que tiraba de orgullo y comenzaba a asediar la portería del Castilla, entonces apareció el «gladiador Hemed», para anotar su primer gol de la temporada y darle vida al equipo de Carreras. Poco después un renacido Thomas, marcaba un autentico golazo para remontar por primera vez en toda la temporada un marcador adverso.
Y cuando parecía que la victoria no peligraba porque se estaba jugando el descuento, de nuevo un fallo en defensa, propició que el Castilla pudiera igualar el partido desde el punto de penalti. Pero de nuevo la diosa fortuna sonrió al Mallorca y Miño paro la pena máxima. Hay que recordar que de cinco penaltis que le han lanzado, a conseguido parar cuatro.
Esta claro que lo importante era ganar, conseguir los tres puntos y como dijo Carreras da igual el como. Pero las sensaciones que deja el equipo bermellón siguen siendo las mismas. Se deja dominar por los rivales, la fragilidad defensiva, juegue quien juegue sigue patente. A pesar de los refuerzos de invierno, no hay creación en el centro del campo. Y los delanteros no andan finos.
De nuevo jugadores que no están rindiendo, son titulares fijos, como el caso de Nsue y Alfaro o Kevin . Llama la atención el caso de Nsue que lleva muchas jornadas muy por debajo de su nivel y aún así es titular indiscutible. Alfaro a vuelto a desaparecer, hace varios partidos que no es decisivo.
Gerard Moreno lleva una sequía preocupante y Geijo apenas cuenta para Carreras.
El que parece que ha renacido como el «ave fenix» es Thomas que lleva tres jornadas consecutivas marcando, en las dos últimas dos golazos.
Tras dos partidos sumando los tres puntos, el Real Mallorca se enfrenta a un doble reto en la próxima jornada. Por un lado conseguir la tercera victoria consecutiva, por primera vez esta temporada y por otro lado ganar a uno de los gallitos de la Liga Adelante el Recreativo de Huelva y uno de los candidatos al ascenso. De conseguirlo daría un golpe importante en la clasificación y daría una mas que merecida alegría a la parroquia bermellona.