Mal debut del Real Mallorca en la Liga Adelante. El equipo dirigido por Valeri Karpin, cosecho su primera derrota frente al Valladolid de Rubi, en un mal partido de los mallorquines. En el once que saltó al terreno de juego, solo tres jugadores pertenecían a la escuadra mallorquina en la temporada 2013/2014 : Agus, Bigas y Marco Asensio.
Un partido en el que se vuelven a cometer los errores de la temporada pasada. Falta de pegada y errores garrafales en defensa. Es cierto que el equipo bermellón entre lesiones y cuestiones administrativas, acumulaba bajas muy sensibles. Pero también es cierto que, al igual que la campaña anterior, ayer se regalo la primera parte, en la que el cuadro mallorquín solo dispuso de una jugada de gol. El Mallorca se puso muy tarde el mono de trabajo. Solo cuando se vio con el 2-0 en el marcador, apretó los dientes y fue en busca del partido.
Un error garrafal de Cendrós, que marco en propia puerta, un gol en fuera de juego de los pucelanos y la falta de efectivos en ataque, fueron la clave de la derrota del Mallorca. Marco Asensio tuvo el empate en sus botas, pero su disparo se topo con el poste pucelano.
Hay mucho trabajo por hacer y falta rodaje a un equipo completamente nuevo. Aouate haría bien en intentar reforzar el equipo con jugadores desequilibrantes, que doten al equipo de pegada, algo que debe corregirse de inmediato.
Queda por tanto una dura semana de trabajo, para preparar el próximo partido frente al Las Palmas, que ayer gano al Llagostera por un cómodo 2-0.
Guillermo Amengual