El trofeo Ciutat de Palma sirvió para dar respuesta a varios interrogantes que planeaban sobre Son Moix. 

Uno de ellos, saber como reaccionaria la parroquia bermellona, con la figura del nuevo manager general del Real Mallorca,  Dudú Aouate, tras los últimos acontecimientos.  Dudú fue aclamado por los cerca de cinco mil asistentes al partido, que servía de presentación de las plantillas del Club bermellón.
También estaba en el aire, como sería recibido el nuevo entrenador Valery Karpin, tras sus incidentes con el Mallorca cuando era jugador del Celta. Pues ni blanco, ni negro. División de opiniones, pero se podría decir que se ha enterrado el hacha de guerra con su figura.
Y por último, ver como respondería el equipo, en su puesta en escena, de cara a la afición. También respuesta positiva. El equipo dio la talla, mostró muchas ganas y venció sin apuros al Getafe, con un auténtico golazo de Joao Víctor. Un jugador que tras una larga temporada lesionado, parece por fin ver la luz al final del túnel y sentirse jugador de nuevo. Un jugador que puede ser muy importante para el equipo y puede aportar grandes cosas.
Ahora solo queda que el equipo enganche a la afición, y que la comunión jugadores-aficionados sea como en las mejores temporadas.

Guillermo Amengual