El Real Mallorca empató a uno frente al Las Palmas, en el encuentro que daba el pistoletazo de salida al campeonato de la Liga Adelante en Son Moix. Un encuentro que demostró que el equipo de Karpin, sigue muy verde y debe mejorar en todas las facetas del terreno de juego.
De nuevo quedó patente la fragilidad defensiva en el 0-1 obra del delantero argentino Araújo, que trajo de cabeza a la defensa bermellona y que erró a puerta vacía el 1-2 antes del descanso. El gran capitán del Mallorca Pep Lluís Martí empato el partido con un autentico golazo desde fuera del área.
Por parte del Mallorca hay que destacar el buen partido del guardameta Cabrero, que con sus intervenciones hizo que el equipo bermellón sumara el primer punto de la temporada. Destacar también a Martí, por su golazo, entrega y compromiso. Y también el buen partido del francés Pereira.
Por parte negativa, el delantero Scepovic paso inadvertido y Marco Asensio que estuvo muy poco afortunado.
Se noto mucho la falta de un jugador de enganche entre el mediocampo y la delantera. Y en muchas ocasiones el público mostró su contrariedad por la pasividad del Mallorca en el juego, en determinados momentos del partido.
Al final un punto, que sabe a poco, a un equipo que se le debe exigir mucho más, sobretodo cuando juega en casa.
Próximo partido, frente al recién ascendido Leganés, que pondrá de nuevo la solvencia atacante del equipo de Karpin.
Guillermo Amengual