El Racing de Santander de Pedro Munitis será el rival del Real Mallorca en la jornada número 33 de la Liga Adelante este sábado a partir de las 16:00 horas en el estadio de Son Moix.
Un Racing que llega con muchas urgencias a este partido, metido en problemas deportivos e institucionales y que esta obligado a ganar hoy para mantener sus aspiraciones de salvación.
Tras 32 jornadas los cántabros llegan a este partido penúltimos en la tabla con 29 puntos, los mismos que el Sabadell que ocupa la última posición, a tres de la salvación que la marca el Recre con 32.
Los de Munitis vienen de una racha negativa de tres derrotas consecutivas y un empate en cuatro partidos, por lo que contra el Mallorca deberán buscar llevarse parte del botín de puntos para seguir escalando hacia la salvación.
En las 32 jornadas anteriores el Racing ha ganado siete partidos, empatado ocho y perdido diecisiete con 29 goles a favor y 38 en contra.
La baja más importante para el conjunto cántabro es la de su referente en ataque Koné que se lesiono a mediados de febrero.
Esta semana se ha confirmado la llegada del tránsfer para  Valdo, que seguramente será la novedad ante los bermellones.
Así pues partido a vida o muerte para ambos equipos en busca de la salvación.
AUTOR: GUILLERMO AMENGUAL