El Real Mallorca consiguió tres puntos de oro frente al Tenerife al que gano por la mínima 2-1 en el estadio de Son Moix. Una victoria que sabe a gloria tras seis partidos sin conocer la victoria y llega en un momento clave de la temporada. Pese a los tres puntos conseguidos, el juego de los bermellones dejo mucho que desear, sobre todo en la primera parte. En la segunda el empuje de los mallorquinistas hizo posible remontar el partido. 
 Ademas victoria imprescindible ya que en esta jornada a expensas de lo que haga el Recreativo, el resto de equipos implicados en la zona de descenso han conseguido también los tres puntos. Así pues el Mallorca se queda a 6 y 7 puntos de Osasuna y Racing respectivamente.
Ahora le toca al Mallorca una dura prueba la próxima semana donde visitará el estadio de El Molinón para enfrentarse a un Sporting segundo en la tabla y que tan solo ha perdido un partido en su estadio. El Real Mallorca deberá ofrecer su mejor versión para sacar un resultado positivo frente a los asturianos. 
La próxima jornada sera muy dura para ciertos  equipos implicados con el descenso: Sporting-Mallorca,  Girona-Osasuna, Las Palmas- Sabadell, por lo que puede ser una jornada crucial para la permanencia.
Así esta la tabla:
15. Real Mallorca 42
16. Albacete  41
17. Tenerife  39
18. Sabadell  36
19. Osasuna  36
20. Racing  35
21. Barça B  33 
22. Recreativo  32
AUTOR: GUILLERMO AMENGUAL