Esta mañana el Real Mallorca tiene una gran oportunidad de dar un paso al frente y sumar la segunda victoria de la temporada . Tras su sufrida victoria en casa frente a la Ponferradina por 1-0 con con de penalti de Arana, toca demostrar a los jugadores bermellones que van en la dirección correcta y que se van acoplando con las ideas del «Chapi» Ferrer.
Uno de los retos que tendrá el equipo bermellón este domingo frente al Bilbao Athletic en el estadio de San Mamés será afinar la puntería, ya que en dos jornadas ha marcado un gol y de penalti.
Quizás sea la oportunidad de ver en acción al delantero italiano Bianchi que no pudo debutar en Son Moix al no llegar el transfer.
La portería mallorquinista será otra demarcación que se mirara con lupa sin duda alguna. El portero titular en las dos primeras jornadas ha sido Timon y ahora que está convocado con la selección sub21 alemana, veremos si Cabrero tira de galones y pone en apuros en los próximos partidos al míster bermellón.
Si el equipo sale al terreno de juego de San Mamés igual que en la primera parte contra la Ponferradina y mantiene el nivel durante los noventa minutos, los tres puntos vendrán a Palma y daría un salto de calidad en la tabla donde tan solo tres equipos han conseguido el pleno de seis puntos: Numancia, Alavés y Osasuna.
Por lo tanto será un buen partido para medir la intensidad y sacrificio de este Mallorca del Centenario que empieza a generar ilusión entre la parroquia bermellona.
Autor: Guillermo Amengual