La Catedral del fútbol español abre sus puertas para que el filial del Athletic juegue contra el RCD Mallorca el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelante, que tendrá lugar mañana a las 12 del mediodía. 

Los vascos quieren estrenar su casillero a cuanto a puntos se refiere. El entrenador del filial vasco, Ziganda, desea cambiar la dinámica de estos dos primeros partidos, las dos derrotas ante el Girona (0-1) y Elche (2-1) tienen que ser un punto de inflexión para que los jóvenes jugadores del filial cojan confianza y luchen por el objetivo de la permanencia. Obviamente un equipo filial recién ascendido carece de experiencia. Por suerte para ellos no hay jornada en Primera y podrán utilizar a jugadores que, últimamente, estaban contando para Ernesto Valverde, como es el caso de Unai López. 

Para el Mallorca, por su parte, puntuar lejos de la isla sería una buena noticia para su objetivo. Para empezar a creer que ascender en la temporada del centenario es posible. La expulsión de Acuña en el último partido presupone el debut del delantero italiano Bianchi, que no pudo jugar ante la Ponferradina porque no llegó su transfer. Además del nuevo delantero italiano, las dos últimas incorporaciones, Sissoko y David Costas, también podrían debutar con el conjunto bermellón, el segundo podría, incluso, salir como titular. Otra baja importante para el 'Chapi' será la del portero alemán Timon Wellenreuther, ya que está convocado con la selección alemana sub-21. Cabrero, portero titular durante la casi toda la temporada pasada, saldrá de inicio en San Mamés. 

Posible XI del Bilbao Athletic: Remiro; Iriondo, Gil, Yeray, Jon Iru; Undabarrena, Vesga, Unai López; Seguín, Santamaría.

Posible XI del RCD Mallorca: Cabrero, Campabadal, Aveldaño, David Costas, Oriol; Ros, Yuste; Arana, Pereira, Brandon; Bianchi. 

Autor: Alberto Cercós